Resultados de fútbol EN DIRECTO

Cavani y De Gea ponen al United en la final

Dos tantos del delantero uruguayo y las numerosas paradas del español meten al United en una nueva final de la Europa League

El Manchester United consiguió alcanzar de nuevo una final europea. A pesar de haber perdido el partido el equipo inglés hizo bueno el amplio resultado de la ida. Por su parte, el equipo italiano murió luchando y consiguió ganar el encuentro.

El partido comenzó con una Roma que quiso repetir la gesta que hizo contra el Barça, pero en frente estuvo un muro que se llama David De Gea. Desde el minuto 3 empezó a salvar a los reds en un disparo a bocajarro de Mancini que el guardameta consiguió detener. Los de la capital de Italia comenzaron a acosar a los de Solskjaer con disparos que se marcharon desviados y otros que paró el meta español.

Pero no todo iba a ser un camino de rosas para la Roma. Cavani avisó primero con un remate al travesaño y con otro remate que detuvo el portero con la cara. Pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida y el uruguayo no perdonó ante Mirante apagando la llama de los italianos en su mejor momento. Quiso volver a avivar ese fuego la Roma pero De Gea se encargó de sofocar cualquier intento con unas paradas milagrosas.

Llegó el descanso con un marcador que no reflejó para nada el juego del primer tiempo. La Roma pudo recortar e incluso igualar la distancia en el global. Sin embargo, De Gea en uno de los mejores partidos de su carrera consiguió frenar uno tras otro los ataques de los giallorossi.

En la segunda parte, los italianos siguieron buscando ese tanto que les diese esperanzas. En el 49′ Harry Maguire estuvo a punto de cometer penalti en un balón que primero impactó en su pie y posteriormente en su brazo, pero Félix Brych decretó que la posición de la mano era natural y no pitó la pena máxima. Tanto insistir le dio sus frutos a la Roma. Un centro de Pellegrini al segundo palo no lo acertó a despejar nadie de la zaga red y Dzeko cabeceó para poner el primero en la cuenta romana. Esto le dio alas a los italianos y solo dos minutos mas tarde Cristante le ponía emoción al partido con un chut desde fuera del área que terminó en gol.

La Roma se volcó al ataque buscando la épica, pero cuando todos pensábamos que iba a llegar el tercero de la Roma, De Gea sacó un pie milagroso a Mkhitaryan y seguidamente le paró el remate a Pedro para mantener la paridad en el marcador. Cuando mas vivo se sintió la Roma apareció Cavani nuevamente para echar un jarro de agua fría a los romanos con un cabezazo en el área pequeña en el que nada pudo hacer Mirante.

En ese momento la Roma siguió atacando pero en los últimos minutos redujo la insistencia viendo que parecía imposible batir al portero español. La Roma tiró de orgullo para llevarse el partido y el debutante Zalewski anotó el tercero con un disparo que rebotó en un jugador del equipo inglés y se introdujo en la portería.

Al final será el Manchester United quien se enfrentará el 26 de mayo en Polonia al Villareal que ha conseguido mantener el resultado de la ida.

Un comentario sobre «Cavani y De Gea ponen al United en la final»

  1. Hi there superb blog! Does running a blog similar to this require a massive amount work?
    I’ve absolutely no knowledge of programming however I had
    been hoping to start my own blog in the near future. Anyway, if you have any ideas
    or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic nevertheless I just needed to ask.
    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *