Resultados de fútbol EN DIRECTO

La historia pone a prueba al Villarreal

El submarino amarillo se defiende con el 2-1 de la ida y luchará por meterse por primera vez en una final europea.

El Villarreal visitará el Emirates Stadium para buscar ante el Arsenal la ansiada final que tanto está costando alcanzar. En frente tendrán a un equipo que no les pondrá las cosas nada fáciles pero que siempre están en duda por su irregularidad.

En el partido de ida, los amarillos empezaron sacando una ventaja de dos goles que parecía darle forma a la eliminatoria y que calmaba los ánimos visitantes. Aunque ese penalti más que dudoso metió de lleno a los gunners que ahora se ven con la necesidad de anotar tan sólo un gol.

Ahora, una semana después, ambos equipos se presentan con bajas importantes que supondrán cambiar cosas a respectivos entrenadores. Por una parte, Emery no podrá contar con Capoue, expulsado en la ida ni con Foyth, además de Iborra que lleva tiempo sin estar a disposición. Artera, que busca la remontada, no podrá alinear a Ceballos, también expulsado. David Luiz, Tierney y Lacazette con problemas musculares son duda.

No habrá público pero no dejará de ser uno de los partidos más importantes de la historia del Villarreal. Los groguets están a un paso de estar en Gdansk confiando en su mayor estrella, Gerard Moreno, al que se le espera en su mejor versión.

Son cuatro intentos los que han tenido los castellonenses de meterse en una final pero siempre han salido mal parados. Valencia, Oporto, Arsenal y Liverpool se han antepuesto en el camino. Ahora buscan la venganza, sobre todo, de aquel penalti fallido de Riquelme en 2006 que tanto daño hizo. Se espera que la quinta ocasión sea por fin la definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *