Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un Villarreal histórico y finalista

El Villarreal aguanta en Londres el resultado de la ida y jugará una merecidísima final ante el poderoso Manchester United

La quinta tenía que ser… y fue. Los groguets disputarán la primera final en su historia tras cargarse al Arsenal y sufriendo hasta el último segundo. Tanta tensión ha merecido la pena y ahora toca dar la cara ante un Manchester United que era el favorito desde el principio en esta competición.

La culpa de este hecho la tiene el gran Unai Emery. Su efecto pudo contra la maldición y la conexión que tiene con la Europa League ya no es ninguna casualidad después de sus títulos con el Sevilla. Es un seguro y está hecho para partidos así.

El vasco puso sobre el césped al mejor once posible y el plan que tenía era claro: tener la posesión, dominar y lograr algún gol para sentenciar. No se consiguió anotar, pero el plan funcionaba durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los amarillos estaban cómodos y las primeras ocasiones fueron de ellos.

Con el partido en sus manos llegó un contratiempo. Chukwueze, uno de los mejores, abandonó el partido por lesión y dio entrada a Yéremi Pino, la joven promesa que cuando tiene minutos los aprovecha. El Arsenal lo intentaba con la esperanza de que apareciese Aubamenyang, que puso el miedo en el cuerpo con su tiro al palo.

En la segunda mitad, los gunners salían a por todas. Tenían que marcar o si no se quedarían sin final. Pepé llegó al área y tuvo algunas ocasiones claras, pero Gerard Moreno y Pino también. A partir de ahí el submarino amarillo se hizo con el control aunque los últimos minutos fueron de agobio total. Otro palo del delantero gabonés después de un buen cabezazo cortó la respiración a todos, pero el destino quiso que el balón no entrase para los locales.

El tiempo se acabó y el Villarreal por fin alcanzó el último escalón. Fernando Roig, presidente del club, ha conseguido quitarse la espina clavada de años anteriores, aunque ahora queda el hueso más duro. El próximo 26 de mayo en Gdansk (Polonia), se buscará el mejor final posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *