Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Madrid no duerme líder

Real Madrid y Sevilla han empatado (2-2) en un trepidante encuentro en el que los blancos tenían la posibilidad de ponerse líderes. Una floja primera parte y la polémica arbitral han privado al equipo de Zidane de consumar la remontada en liga por el momento.

Más allá de los elementos circunstanciales que hacían de este partido un encuentro especial, un Real Madrid – Sevilla siempre es apetecible. Y lo cierto es que el espectáculo no ha defraudado en absoluto: cuatro goles repartidos equitativamente han servido para repartir un punto entre madrileños y andaluces.

El Madrid salió con la misma predisposición que en su anterior partido. Los blancos no consiguieron dominar el control del balón y cedieron la posesión a un Sevilla que saltó al campo sin un nueve puro. Lopetegui, desde la grada, optó por alinear al Papu Gómez como hombre de referencia; una opción que dio resultados en los primeros compases de juego.

Mientras que el Sevilla asediaba, sin demasiado peligro, la portería de Courtois, el Madrid parecía encontrarse cómodo saliendo al contraataque. La defensa replegada de los blancos funcionó correctamente. Y fue en una de esas jugadas cuando en el minuto 12 Benzema anotó un gol anulado por posición incorrecta de Odriozola. El tanto de los locales se esfumó y comenzó una intervención arbitral discutible.

Ya en el minuto 22, una falta inexistente señalada a Casemiro terminó con el primer tanto del Sevilla. Fernando anotó tras recortar con gran sangre fría en el área a Casemiro y Vinicius. Remató para que el balón se colara en la red y pusiera el sorpresivo 0-1 en el marcador.

Fue a partir de entonces cuando el Madrid comenzó a tomarse en serio el encuentro. El gol despertó a los blancos como si de un jarro de agua fría se tratase. Y comenzaron a jugar. El Madrid recuperó la posesión y comenzó a generar jugadas con peligro, pero no lo suficiente como para deshacer el marcador. Se llegó al descanso con el 0-1 y un Madrid señalado.

La segunda mitad comenzó de igual manera que la primera. Las internadas de Vinicius y Benzema hacían daño en la defensa hispalense, pero el brasileño no tuvo su noche. Un remate a placer tras una sensacional jugada ensayada de saque de esquina terminó incomprensiblemente fuera. El extremo sudamericano prorrogó su mala fortuna de cara al gol con un fallo clamoroso a escasos centímetros de una portería vacía con Bono ya batido.

Zidane pensó que para obtener fruto debía mover el árbol. Asensio sustituyó a un Modric exhausto y desaparecido. El mallorquín esperó un minuto de rigor para poner las tablas en el marcador. Una buena jugada acabó en una combinación colectiva para que Asensio pusiera con su zurda un balón al palo corto del portero. El Madrid se estaba comiendo al Sevilla y quedaba todavía la mitad de la segunda parte.

Diez minutos después comenzó el despropósito arbitral. Un córner ejecutado por el Sevilla acabó repelido por la defensa del Madrid. Benzema condujo completamente solo hasta la meta rival y Bono cometió penalti sobre el delantero francés. Sin embargo, y tras varias revisiones, el colegiado señaló pena máxima en el área del Madrid. Militao tocó el balón con el brazo después de que éste le impactara en el hombro estando él de espaldas.

Las protestas de los blancos no sirvieron de nada y Rakitic puso el 1-2 en el minuto 78. Salió Hazard por Vinicius, que quiso y no pudo. Pero el belga no aportó nada significativo al juego y sumó otros pocos minutos intrascendentes con la camiseta blanca.

El colegiado añadió seis minutos, pero a los cuatro de prolongación Kroos remató un balón desde lejos con el alma. El cuero se envenenó tras tocar en Hazard y besó la red. El alemán puso el definitivo 2-2 con un par de minutos por jugar. Casemiro tuvo la última con un disparo que se fue por centímetros y Martínez Munuera señaló el final del partido.

Un reparto de puntos que no sabe bien a ninguno de los equipos. al Sevilla por tener el triunfo a dos minutos y al Madrid por la polémica arbitral y el dominio del juego. Los de Zidane se quedan segundos a dos puntos del Atlético de Madrid y tendrán que seguir esperando para ponerse líderes.

Un comentario sobre «El Madrid no duerme líder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *