Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barcelona no quiere la Liga

Los culés pinchan tras dejarse empatar dos veces por el Levante y pierden la oportunidad de dormir líderes

Al Barça se le escapa La Liga. Pasan los días y cada vez quedan menos jornadas. En el Ciutat de Valencia tenían la oportunidad de ponerse líderes y meter presión a Atlético y Real Madrid, pero después de varias relajaciones y falta de concentración el marcador reflejaba un 3-3 que puso el campeonato patas arriba.

Los visitantes empezaron con decisión de ir a por el partido y en el primer minuto ya tenían la primera ocasión que Pedri mandó fuera por poco. Después, el canario de nuevo, tentó a Aitor que evitó el 0-1. Con tantos intentos, llegó la recompensa alrededor del cuarto de hora. Un centro de Jordi Alba lo recogió Messi, que de volea puso un balón imposible pegado al palo, poniendo así el primero en el electrónico.

Minutos más tarde, Bardhi tuvo el empate, pero una jugada después, en un centro de Dembélé, Pedri no perdonó a puerta vacía y daba el gol de la tranquilidad a los catalanes. Los aspirantes al título eran muy superiores al cuadro granota que ya no se jugaba prácticamente nada.

En la segunda mitad, a los de Paco López se les vio mejor y lo demostraron. Koeman tuvo que meter a Sergi Roberto debido a la lesión de Araujo, pero no funcionó. Parecía estar cerca el tercero y en ese momento, los valencianos tiraron de casta. En un gran centro de Miramón, Melero se adelantó a Sergi Roberto y puso el primero que metió el miedo en el cuerpo. Sin tiempo de reacción y aún quedando más de media hora de duelo, en una buena pared entre Morales y Roger, el «comandante» enganchó el balón casi a media altura y ponía el empate de forma inexplicable.

Al Barça se le volvían fantasmas pasados y Dembélé quiso evitarlo materializando el tercer gol que fue protestado por los locales después de una dudosa falta previa de Griezmann. El partido ya no era el mismo y el Levante no se rendía. En otro desajuste defensivo, tras un centro lateral, Sergio León ponía el empate definitivo dejando muy tocados a los de la Ciudad Condal.

Falta de intensidad, de concentración, de actitud, etc. Todo eso se les juntó a los azulgrana que pincharon en otra gran oportunidad. Así ha sido una temporada que siempre ha estado marcada por la irregularidad. El Barcelona busca el milagro de ganar lo que le queda y que sus rivales no sumen, aunque dejarse tantos puntos ya pesa demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *