Resultados de fútbol EN DIRECTO

Koeman en la cuerda floja

Koeman se ha reunido hoy con la directiva del F.C. Barcelona para discutir su futuro en el club blaugrana. La respuesta en este momento es la continuidad del técnico holandés. Sin embargo, Joan Laporta, actual presidente del club, no las tiene todas consigo y es el más reticente con la vinculación del entrenador a la disciplina catalana.

Ronald Koeman ha cosechado una temporada irregular. Si bien es cierto que el Barça consiguió alzar la Copa del Rey frente al Athletic Club, las aspiraciones del equipo han quedado manchadas por un tramo final de temporada deficiente. La temprana eliminación en Champions League no ayudó a despejar las dudas del futuro del entrenador. La paupérrima eliminatoria ante el PSG en octavos de final dejó en mal lugar a Ronald Koeman.

Además, el Barcelona se ha visto como el tercer equipo en la lucha por la liga, trofeo que acostumbra a dominar. De hecho, el Barça llegó con opciones muy remotas a la penúltima jornada de campeonato. la derrota ante el Celta de Vigo obligó al Barça a bajarse de la pelea por el título. Mientras que Atleti y Madrid se disputaban el primer puesto en los últimos noventa minutos de competición, los de Koeman jugaron por no empatar a puntos con el Sevilla.

Sin embargo, cabe decir que Koeman tiene una excusa importante que puede hacerle salvar el puesto: la plantilla. Los jugadores con los que ha contado el presente año no han dado su mejor nivel y el rendimiento general del equipo ha sido bajo. Las lesiones de larga duración como la de Ansu Fati tampoco han ayudado. En líneas generales, el Barça ha visto cómo en algo más de un año el equipo se ha descompuesto empezando por la directiva, pasando por los problemas financieros hasta llegar al propio emblema del club, Leo Messi.

Con la renovación del argentino todavía en el aire, no se tiene constancia de la proposición de un proyecto real de futuro. Las incorporaciones de Eric García y del Kun Agüero parecen ya una realidad, pero ¿será eso suficiente? Parece que Laporta busca otro candidato capaz de revolucionar un equipo en horas bajas, pero todo apunta a que, de no encontrarlo, Koeman dirigirá al Barcelona la siguiente campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *