Resultados de fútbol EN DIRECTO

Wirtz mete a Alemania en la final

Alemania ha vencido hoy a Holanda 1-2 en las semifinales del europeo sub 21 gracias a dos tantos tempraneros de Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen. El conjunto bávaro fue mejor en líneas generales, aunque acabó pidiendo la hora ante la presión de la naranja mecánica. A pesar del dominio alemán, Holanda supo reponerse y dar guerra hasta el final. De esta manera, el equipo alemán se enfrentará a Portugal en la final, que se disputará el domingo.

La primera parte fue todo un recital de la selección alemana, sobre todo los primeros 30 minutos. Tanto es así que a los 30 segundos de comenzar el encuentro, Alemania se adelantó tras una gran jugada. En menos de cuatro toques, el conjunto bávaro se plantó en el área rival. Nmecha se marchó por la banda y asistió a Wirtz con un magistral pase con el exterior. Y el jugador del Bayer Leverkusen batió al portero holandés con un toque.

Siguió Alemania llevando el control del partido en los primeros minutos. Y en el minuto 7, otra vez Wirtz, que ofreció una gran jugada individual, se plantó en el área. Con un disparo cruzado que entró rozando el palo volvió a batir a Bijlow. La selección holandesa, que apenas había conseguido pasar de su campo, se encontraba con dos goles en contra en menos de 10 minutos.

Alemania siguió a lo suyo, pero Holanda no se dejó meter miedo a pesar de ir por detrás en el marcador. Justin Kluivert tuvo la primera de Holanda. Recibió en el área tras un pase de Stengs y disparó a puerta, pero Dahmen blocó bien el cuero. No obstante, pudo Alemania tener el tercero desde la botas de Berisha. El jugador alemán mandó al palo un magistral disparo de falta que a punto estuvo de entrar en la portería neerlandesa.

A raíz de esta jugada, Alemania fue a menos y se centró más en controlar el cuero. Holanda empezó a tener el balón, aunque sin crear mucho peligro. Con este 0-2 el partido se marchó al descanso. Ya en la segunda parte, el conjunto neerlandés introdujo el primer cambio. Harroui dejaba su puesto a Matusiwa. El jugador holandés estaba amonestado y era carne de expulsión.

Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron dirigidos por la selección holandesa. Aunque sin mucho peligro, Justin Kluivert lo intentaba por izquierda y poniendo balones al área. El jugador cedido por la Roma no ha cuajado una de sus mejores temporadas pero siempre es de los que crea peligro. La primera llegada de Alemania en la segunda parte fue con un disparo lejano de Schlotterbeck, que rechazó Bijlow.

Pero en el minuto 59 llegó la doble oportunidad de Berisha. Primero con un disparo de zurda que se marchó a la cruceta. Y en la segunda jugada volvió a mandar el balón al palo, esta vez tras un remate de cabeza. Y es que con esta doble jugada, Berisha mandaba el balón al palo por tercera vez en este partido. Y este fue el empujón que le faltó a Alemania para comenzar a dominar parte de la segunda mitad.

No obstante, llegaría el gol de Holanda. Schuurs batió con un gran golpeo al portero alemán, que pudo hacer más para parar el balón. El equipo holandés botó una falta lateral y tras el despeje de la zaga bávara, el jugador neerlandés puso el primero para los suyos dando vida al duelo de semifinales. 1-2 y Holanda se metía en el partido con 20 minutos por delante. Se animó Holanda, que tuvo otra ocasión. Boadu se adentró en el campo rival, pero su disparo se marchó desviado. El seleccionador alemán fruncía el ceño ante la ocasión de la naranja mecánica.

Se plantaba mucho más decidida Holanda en el área de Alemania, que intentaba volver a atacar buscando alguna contra. Tanto es así que apunto estuvo de sorprender al equipo local. Raum disparó desde la frontal del área, disparo que se marchó muy cerca del larguero. A pesar de ir ganando, no conseguía dormir el partido y llevarlo a su terreno la selección alemana.

Y le llegó el susto al conjunto alemán. Dilrosun dejó solo a Boadu, que puso el 2-2 con un disparo colocado. Sin embargo, el tanto no subió al marcador. El jugador neerlandés estaba en fuera de juego. Holanda rozaba el empate y Alemania se salvaba por los pelos. El partido comenzaba a ponerse mas bronco de lo común debido a los nervios de ambas selecciones. El capitán Dani de Wit recibía una amarilla debido a un empujón.

Con este 1-2, el partido llegó al final. Holanda se despide de este campeonato en las semifinales y Alemania alcanza su tercera final consecutiva. Perdió la anterior frente a España y esta vez tendrá una nueva oportunidad de llevarse el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *