Resultados de fútbol EN DIRECTO

Inglaterra domina en casa

Los de Southgate se impusieron por 1-0 sobre Croacia en su debut en la Eurocopa. Wembley fue testigo de un dominio inglés, que no fue mostrado en el marcador, pero sí en el juego. Solidez defensiva y mucha fluidez en ataque dificultaron los posibles acercamientos de Croacia que, en todo momento, fue muy inferior al combinado inglés.

Mientras Croacia salía con su once de gala, Inglaterra nos dejaba las sorpresas de la titularidad de Raheem Sterling, cuestionado durante el último tramo de temporada, y la posición nada habitual de Kieran Trippier en el lateral zurdo (a pierna cambiada).

Los primeros minutos, Inglaterra fue dominadora en juego y en ocasiones. Con Declan Rice más posicional, tapando las constantes subidas de Trippier, y con Kalvin Phillips más móvil en distintos sectores del campo. Croacia, a la espera de su oportunidad, contaba con muchas dificultades para salir con el balón jugado, entre ellas, la fuerte presión de los de Southgate.

Cinco minutos tardó Inglaterra en dar el primer susto a Croacia con un disparo a la madera de Foden. Con el paso de los minutos los Three Lions fueron de más a menos, lo que permitió a Croacia respirar, con un buen Modric, y poder irse al descanso con mejores sensaciones de las que tenían al comienzo del encuentro.

En el minuto 56 una gran jugada pondría Inglaterra por delante en el marcador. Phillips consiguió hacerse hueco por dentro y dar una magnífica asistencia a Sterling, tras un desmarque diagonal entre los centrales croatas. La segunda mitad también nos dejaría uno de los momentos del torneo. Jude Bellingham se convertiría en el jugador más joven en jugar una fase final de la Eurocopa con tan solo 17 años, entrando al terreno de juego por el capitán Harry Kane.

Este era el primer encuentro del grupo D y, por tanto, Inglaterra se coloca líder a la espera del segundo encuentro que enfrentará a Escocia con República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *