Resultados de fútbol EN DIRECTO

República Checa asusta en ataque y en defensa

Escocia y República Checa nos dejaron un grandísimo encuentro repleto de ocasiones y de alguna que otra sorpresa. El equipo de Jaroslav Silhavý nos mostró la gran calidad que maneja en ataque y la falta de solidez defensiva que Escocia no consiguió aprovechar. Robertson lideró el ataque de los escoceses que estuvieron, en más de una ocasión, a punto de compensar el marcador.

Escocia no comenzaba el encuentro con buen pie, ya que uno de sus mejores jugadores, Kieran Tierney, se caía del once por unos problemas físicos. Mientras, el combinado checo salía con sus mejores jugadores.

Los primeros minutos ya mostraron que iba a ser un partido muy físico, donde figuras como McGinn o Coufal iban a ser claves en este aspecto. La primera parte estuvo muy igualada con Escocia haciendo mucho daño por la banda de Robertson, asociándose con Armstrong; mientras que República Checa buscaba la línea de fondo con sus carrileros profundos. Destacar a Jakub Jankto, que estuvo genial todo el partido en ataque y en defensa.

De los pies de uno de los carrileros, Vladimir Coufal, llegó el primer tanto del partido. El lateral del West Ham puso un centro para que Patrik Schick culminara un soberbio cabezazo al borde del descanso.

El descanso transcurrió sin saber lo que se nos venía encima el resto del encuentro. En los primeros cinco minutos de la segunda mitad ya hubo dos buenas intervenciones de Marshall, un disparo al travesaño de Jack Hendry y una magnífica salvada de Tomás Vaclík tras un mal despeje de Kalas, que estuvo a punto de meterse en su propia portería.

En el minuto 51, Patrik Schick firmó uno de los tantos del torneo y su segundo gol en su marcador personal. El punta checo recogió un balón en su propio campo para conducir y lanzar un zapatazo desde el centro del campo, pillando a Marshall adelantado. A partir de aquí, Escocia gozó de buenas oportunidades para igualar el marcador, pero la imprecisión y un buen Vaclík bloquearon sus aspiraciones por puntuar en su debut en la Eurocopa.

República Checa se coloca finalmente líder del grupo D, empatada a puntos con Inglaterra, pero con un gol de ventaja. Mientras, Escocia y Croacia siguen esperando para conseguir sus primeros puntos del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *