Resultados de fútbol EN DIRECTO

Una Italia de 9, una Turquía de 0: Así queda el grupo A

Italia, Gales, Suiza y Turquía terminan su fase de grupos sin demasiadas sorpresas en la clasificación final, pero sí con una gran favorita que opta al título por su excelente rendimiento, y otra que terminó siendo una gran decepción en base a las altas expectativas que había puestas en ella antes del comienzo de esta Eurocopa.

Italia 1-0 País de Gales

El partido estrella entre las dos primeras de este grupo A terminó con victoria para un equipo azzurri, que a pesar de salir con rotaciones dominó durante todo el encuentro a su rival, basado en un constante y buen ritmo de juego ofensivo junto a una efectiva presión bien estructurada que no dejó construir con fluidez a la impotente Gales, además, la buena solidez en defensa le permitió completar a la selección italiana la fase de grupos sin conceder un solo tanto.

El conjunto galés por su parte, tras conseguir un sólido triunfo ante Turquía, se estrelló contra la realidad tras no haber podido plantarle cara real a una selección que le paso por encima. Ni Bale, ni Ramsey, ni Daniel James supieron meterle mano al rival, ya que los de Robert Page durante todo el partido tuvieron muchas dificultades para llegar con profundidad y construir jugadas con sentido en el centro del campo.

Finalmente el gol marcado en el minuto 39 por Matteo Pessina, a centro de Verratti en un saque de falta, acabó siendo lo fundamental en el triunfo italiano.

El equipo de Roberto Mancini, completó su décimo partido oficial sin encajar y con victoria. Además, alcanzó los 30 partidos como invicto en todas las competiciones, una completa locura que sitúa a los italianos como favoritos para ganar el torneo.

Suiza 3-1 Turquía

Victoria justa, merecida y trabajada del equipo suizo, que supo jugar un mejor encuentro, generando más y mejores ocasiones de gol en un partido trepidante y bonito por los grandes goles marcados por Shaqiri y Seferović, los cuales dieron un toque de buen nivel en ataque al equipo suizo. Además de un brillante Zuber, que fue clave aportando profundidad con sus carreras laterales y con su triplete en asistencias.

La presunta revelación del campeonato, Turquía, finalmente acabo siendo una completa decepción. En el partido de hoy, a pesar de tener bastantes más llegadas con disparos, la precisión y la carencia evidente en creación ofensiva para atacar no le favoreció para poder marcar más que un solo gol. En defensa, le volvió a perjudicar su falta de carácter, posicionamiento y personalidad para saber interceptar los numerosos ataques del conjunto rival el cual le remató 23 veces y 10 de ellas a puerta.

Suiza, a la espera de los resultados en los otros grupos restantes, concluyen su fase de grupos con 4 puntos y 1 victoria, y prestando un decente juego que dara mucho que hablar si es que consiguen su pase a la fase final.

Turquía, con 3 derrotas en los 3 partidos, se marcha dando un sensación muy diferente a la que venían dando en partidos previos al torneo, deberán hacer autocrítica y prepararse para no fallar en entrar en el siguiente torneo internacional, el Mundial 2022.

Finalmente, la conclusión del grupo inaugural acaba con el pleno de victorias de Italia, pase convincente de Gales como segunda, una Suiza más luchadora que poderosa y finalmente una Turquía decepcionante que acabó con 0 puntos en su casillero.

Un comentario sobre «Una Italia de 9, una Turquía de 0: Así queda el grupo A»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *