Resultados de fútbol EN DIRECTO

Francia y Portugal reparten puntos y Alemania se mete en octavos por los pelos

Francia pasa como primera de grupo tras empatar ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se queda en tercera posición. En segundo puesto queda Alemania, después de conseguir, a duras penas, empatar ante Hungría.

Portugal – Francia

Francia y Portugal firmaron empate en un partido de infarto, en el que los lusos se vieron por momentos fuera de octavos.

Les Bleus hicieron una mala primera parte, donde las ocasiones para Portugal se sucedían continuamente, hasta que en el minuto 27, el colegiado indicaba penalti a favor del conjunto portugués. Cristiano Ronaldo fue el encargado de convertir la pena máxima en el primer tanto del encuentro.

Portugal continuaba recuperando balones y creando ocasiones de peligro, pero la suerte no estaría de parte de los de Fernando Santos, pues en el 44′ Mateu señalaba penalti a favor de Francia, que Karim Benzema, a diferencia de lo que sucedió en el amistoso frente a Bulgaria, no perdonaría, encargándose así de poner el 1-1.

Los de Deschamps se iban al descanso después de haber sido claramente inferiores a su rival, pero con la suerte de haberse encontrado el penalti que les permitia mantener el tipo.

Tan solo dos minutos después de que diera comienzo la segunda mitad del encuentro. Benzema recibía un balón en profundidad y batía de primeras a Rui Patricio. Tras unos minutos de tensión por la revisión del VAR, el gol subió al marcador, dejando temporalmente a Portugal fuera de la Euro.

Pero en el minuto 60 llegaría el tercer penalti del encuentro, en este caso a favor de los lusos, tras una mano de Koundé dentro del área. Cristiano sería nuevamente el responsable de tirar desde los once metros, dándole así el empate a los suyos.

El partido acababa con dos goles para el gato, dos para el bicho y todos contentos. Francia se enfrentara a Suiza tras haber quedado primera de grupo, y Portugal se medirá ante Bélgica en Sevilla tras haber quedado tercera

Alemania – Hungría

La Alemania de Joachim Löw estuvo a punto de verse fuera de la Euro, aunque en el último momento consiguieron empatar para quedar segunda de grupo.

El combinado alemán comenzaba con el partido en contra, cuando ya en el minuto 11 Hungría conseguía hacer el primer tanto del encuentro. Sallai pone un centro al área que Adam Szalai remataba con la cabeza desde el punto de penalti para poner a Alemania contra las cuerdas.

Alemania buscaba el empate. En el 21′ un cabezazo de Hummels se iba al palo y un minuto después Gulacsi evita un remate de Ginter. En el minuto 45 Havertz perdonaba el empate después de rematar dos veces seguidas, la primera tocaba en un defensa y la segunda se iba fuera.

El encuentro llegaba al descanso con los magiares aguantando como podían las múltiples llegadas del conjunto germano que no llegaban a finalizar.

En la segunda parte del encuentro, el conjunto alemán continuaba buscando el empate, que llegaría en el minuto 66, a raíz de una falta que Hummels cabeceó y Havertz terminaba empujando para anotar gol.

Sin embargo, la felicidad le duraría poco a los de Löw. Tan solo dos minutos después Szalai se hacía con un balón dividido, dejándoselo a Schäfer para que salga a la carrera. El centrocampista, pillaba desprevenida a la defensa alemana y a Neuer, consiguiendo así hacer el segundo tanto para los húngaros. Volvían las prisas y los agobios para los alemanes, que se veían de nuevo fuera de los octavos de final.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Goretzka se hacía con un rechace dentro del área y la enchufaba para meter a su selección dentro de la competición de nuevo.

Tras un final de partido agónico, Alemania consiguió un empate que le sirve para pasar a octavos de final, donde se medirá el 29 de junio ante Inglaterra. Por su parte, Hungría se despide de la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *