Resultados de fútbol EN DIRECTO

La Roja despierta y pasa a octavos

El cuadro de Luis Enrique consigue su primera victoria en la EURO2020 aplastando y eliminando a Eslovaquia con un contundente 0-5. El rival de «La Roja» será la Croacia de Luka Modric, otra de las selecciones que ha quedado segunda en su respectivo grupo.

España saltaba a La Cartuja con varios cambios en el once. Salían del mismo Dani Olmo, Pau Torres, Rodri y Marcos Llorente para dar paso a Sarabia, Eric García, Busquets y Azpilicueta. Desde los primeros compases del encuentro, la selección española, que hoy vestía de blanco, daba sus primeras intervenciones de peligro. Fue en el minuto 10 cuando llegó la primera oportunidad para los de Luis Enrique. Un golpe por detrás a Koke dentro del área y penalti para España. La pena máxima iba a ser para Morata, que marcó en su último encuentro ante Polonia y tenía una cuenta pendiente tras fallar el rebote del penalti cobrado por Gerard Moreno. Pese a todo, Dubarvka atajaría el tiro del jugador de la Juventus y mantendría el 0 a 0. Seguía avisando España quedándose a nada del gol, pero finalmente, tras un disparo de Sarabia que se estrellaba en el larguero, el héroe del penalti Dubarvka introducía el balón dentro de la portería en un intento de despeje. Antes de llegar al descanso, se confirmaría la ventaja de los españoles con un gol de Laporte, que marcaría tras una muy buena recuperación de Gerard Moreno, para poner luego la bola en la cabeza del jugador del Manchester City.

Antes de comenzar la segunda parte, Eslovaquia daba un giro en el once, sustituyendo a Duda, que tenía tarjeta amarilla, y a Hromada por Michal Duris y Lobotka. A los 10 minutos de volver al campo, Pablo Sarabia pondría el 0-3, tras un buen pase de Jordi Alba desde el costado izquierdo. A partir de ahí llegaría a La Cartuja la fiesta del gol, donde veríamos dos goles más de la selección española. Primero, uno de Ferrán Torres, que acababa de sustituir a Álvaro Morata, y por otro lado, Kucka marcaría en propia intentando despejar un despeje de Pau Torres, que también acababa de entrar sustituyendo a Eric García.

Terminaba el partido y Suecia ganaba a Polonia en su respectivo partido, lo que suponía la clasificación directa de Suecia como primera y España como segunda, mientras que Eslovaquia no quedó clasificada como de las mejores terceras y quedaría eliminada junto a Polonia. Suecia jugará el 29 frente a Ucrania y España el 28 con Croacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *