Resultados de fútbol EN DIRECTO

La insistencia mete a Inglaterra en cuartos

Inglaterra se mete en cuartos en un partido, en el que no brilló, pero que por pura insistencia acabó anotando dos goles frente a la Alemania de Joachim Löw. La entrada al terreno de Grealish cambió el encuentro y en Inglaterra siguen las dudas en ataque, pero no en defensa, donde volvió a mostrar su mejor versión.

Southgate optó por sacar la línea de tres en defensa y sigue confiando en Harry Kane que, a pesar de tener la pólvora mojada, aporta mucho a este equipo. En Alemania, Low apuesta por el músculo en el centro del campo con Goretzka para enfrentar a Kalvin Philips y Declan Rice en el lado opuesto.

Los alemanes comenzaron mejor, con una presión que incomodaba a Inglaterra y con un buen Goretzka, capacitado para robar balones y superar líneas de presión a partir de la conducción. Con el paso de los minutos, los Three Lions comenzaron a entrar en el partido y a mostrarnos un encuentro más parejo.

Las mejores ocasiones vendrían, por parte de Alemania, de los pies de Timo Werner, que paró bien Pickford y, por parte de Inglaterra, de Harry Kane. La de Kane la más clamorosa y es que el punta inglés se plantó en el área pequeña, sin oposición de Neuer tras un buen control, pero que Hummels sacó de manera providencial.

La segunda mitad comenzó con Alemania avisando. Pickford volvió a aparecer y sacó una mano escandalosa a una volea de Havertz. Inglaterra se diluía, pero la sustitución de Saka por Grealish lo cambió todo. 75 minutos tuvimos que esperar para que se abriera la lata. Sterling remató al fondo de la red un pase de Shaw tras una gran combinación, que inició el extremo inglés batiendo líneas en conducción.

Alemania estuvo a punto de contragolpear, pero Muller mandó fuera un mano a mano ante Pickfor tras un buen pase de Havertz. En el minuto 85, Kane pondría de cabeza en el definitivo 2-0. Le apuntamos la asistencia a Jack Grealish.

Finalmente Inglaterra se cuela en cuartos donde esperará al vencedor del Suecia-Ucrania. Alemania se despide del torneo en el último partido de Joachim Löw y, quien sabe, si también de Muller, Kroos o Manuel Neuer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *