Resultados de fútbol EN DIRECTO

De “red” a “toffee”

El nombre de Rafa Benítez siempre ha dado mucho que hablar. De hecho, a día de hoy lo sigue haciendo. Querido por unos cuantos y odiado por bastantes, Rafa Benítez pone fin a su etapa en China y vuelve a la liga que lo hizo convertirse en el hombre que es hoy en día. La Premier League le vuelve a abrir sus puertas por cuarta vez en su carrera. Pero repite localidad. Vuelve a la ciudad de sus amores: Liverpool. Pero con una diferencia. Y es que vuelve para pasar al otro lado de la frontera. El Everton es su nuevo equipo.

En entrenador español se convierte así en el primer técnico en entrenar tanto al Liverpool como al Everton. Pudo ser Gerrard, el gran capitán red, quien pudo haber ocupado ese puesto. Pero era algo que habría sorprendido y defraudado a muchos aficionados. Aunque lo de Rafa Benítez no se queda muy atrás. El Liverpool siempre será el club de sus amores. Aquel equipo con Fernando Torres a la cabeza que endosó un 4-0 al Real Madrid en Anfield. Tras aquello, el nombre de Rafa Benítez se quedó grabado en las oficinas del Bernabéu. Tanto es así, que en 2015 fue nombrado entrenador del Real Madrid. Aunque por suerte o por desgracia, su etapa acabó.

Volviendo al presente, Benítez llega para sustituir a Carlo Ancelotti, algo que ya hizo cuando llegó al Real Madrid. El club siempre lo tuvo en su lista como la primera opción. Nuno también fue un nombre que apareció, pero finalmente a fichado por el Tottenham. No obstante, la llegada de Benítez no ha gustado nada a los aficionados toffes.

Esta situación no es la primera que se encuentra en su carrera. Cuando sustituyó a Roberto Di Matteo en el Chelsea, la afición blue lo recibió con hostilidad y con una imagen que quedará para el recuerdo. Miles de aficionados del Chelsea aparecieron en el campo con una careta con la cara del entrenador que les dio su primera Champions. Poco duro Rafa Benítez en Stamford Bridge, aunque eso si, con una Europa League en el brazo.

9 años después se vuelve a enfrentar a la historia de siempre. Benítez tiene a la afición totalmente en contra y convencerles de que es el entrenador ideal para este equipo no va a ser tarea fácil. Ancelotti era muy querido en Goodison Park y aunque los aficionados entendieron su marcha, la decisión de traer a Benítez choca de manera notable. Su pasado red está muy presente en el Everton. Con el máximo rival consiguió una Champions para el recuerdo y un red en Goodison Park deja mucho que desear.

El entrenador español no tiene una tarea fácil. El equipo lleva un par de temporadas pidiendo a gritos una entrada en la Champions League y con el trabajo de Carletto, la exigencia para el ex del Newcastle es la más alta. Aún queda todo un verano para que Benítez pueda trabajar y organizar la plantilla. Aún así, el inicio de la competición doméstica será un suplicio para él. Benítez, una vez más, nadando a contracorriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *