Resultados de fútbol EN DIRECTO

Dinamarca sueña como en 1992

Dinamarca sueña con repetir la proeza del 92 y vence a República Checa, que cayó de manera muy digna y realizando una magnífica Eurocopa, eliminando incluso a Países Bajos. Los daneses se llevaron la clasificación en un encuentro muy igualado, pero que se decantó a un lado con tantos de Delaney y Dolberg.

Sin sorpresas en Dinamarca, Dolberg volvía a ser el elegido para liderar el ataque del combinado dirigido por Kasper Hjulmand a la espera de la mejor versión de Yussuf Poulsen. Por parte de los de Jaroslav Šilhavý, sorprendía la suplencia de Jankto, que había cuajado buenos partidos en esta Eurocopa, pero con la columna vertebral del equipo intacta.

La primera mitad, en cuanto a juego, fue igualada, con ambos equipos pisando área rival y ambos haciendo daño de la manera que mejor saben hacer. Dinamarca incidiendo entre líneas con todos sus efectivos de manera escalonada y República Checa atacando por las bandas, sobre todo, como no, la de Vladimir Coufal.

Esta igualdad no se vio reflejada en el marcador y los daneses estuvieron más finos de cara a portería, poniéndose por delante en el marcador. Delaney fue el primero en abrir la lata con un remate de cabeza a la salida de un corner y al filo del descanso, Dolberg pondría el 0-2 tras un centro magistral con el exterior de Joakim Mæhle que, hasta ese momento se había pronunciado muy poco en ataque.

En busca de la remontada, Šilhavý dio entrada a Jankto y el cambio surgió efecto pronto. 5 minutos de asedio le bastaron a República Checa para recortar distancias en el marcador con un tanto, otro más, de Patrik Schick tras un centro de Coufal.

Cuando las fuerzas comenzaban a mermar en los checos, Vaclík apareció con buenas intervenciones manteniendo vivo a su equipo en el partido, que no pudo conseguir el empate. Finalmente Dinamarca se convirtió en la nueva semifinalista y esperará al vencedor del Ucrania-Inglaterra. ¿Será Dinamarca capaz de repetir la proeza de 1992?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *