Resultados de fútbol EN DIRECTO

Italia vuelve a resurgir y ya está en semifinales

La selección azzurra venció por 1-2 a los belgas y ya se encuentra en semifinales donde se verá las caras con España.

Partido vibrante el vivido en el Allianz Arena en el que los italianos consiguieron la victoria gracias a los tantos de Barella y de Insigne. En semifinales le espera España, un rival al que se ha enfrentado en las tres ediciones anteriores con un balance de dos victorias para los españoles y una para los italianos.

El partido empezó con los dos equipos buscando tener la iniciativa en el juego y en el marcador. Golpeó primero Italia en una falta botada desde la parte derecha del ataca azzurri que Bonucci remató a la red, pero su disparo lo inválido el VAR por fuera de juego del central de la Juventus.

Bélgica despertó del susto y avisó con un zurdazo cruzado de Kevin De Bruyne que Donnarumma saco magistralmente con una volada digna de un portero de élite. No mucho más tarde otra vez el portero del Milán salvo otra vez a su equipo esta vez a un disparo raso de Lukaku.

Parecía que era Bélgica quien avisaba con más peligro pero en una recuperación de Verrati el balón le llegó a Barella quien con habilidad logró zafarse de la zaga belga y con un derechazo cruzado logró batir a Courtois y poner el 0-1 en el marcador.

Parecía que nos ibamos a ir con el 0-1 al descanso pero Insigne con una gran conducción se plantó en la frontal del área y con un disparo potente, ante el que nada pudo hacer el guardameta del madrid, puso el balón en la escuadra derecha de la portería belga para poner el 0-2 en el marcador.

Bélgica en la última de la primera parte apretó el acelerador y un derribo de Di Lorenzo sobre Doku lo señaló el árbitro como penalti tras consultarlo en el VAR. Lukaku transformó la pena máxima engañando a Donnarumma y recortó distancias para los belgas. Al descanso el marcador fue de 1-2 favorable a los italianos.

El derribo de Di Lorenzo sobre Doku fue señalado como penalti

Tras la salida de vestuarios ambos equipos intercambiaron golpes sin demasiado peligro pero fue Bélgica quien aviso seriamente y Di Lorenzo salvo bajo palos el empate de Bélgica en un centro de De Bruyne que remató Lukaku de aquella manera y el jugador italiano logró taponarlo y salvar a su equipo.

Bélgica comenzó a asediar a los Italianos que se sostuvieron gracias a la increíble actuación de sus zagueros pero sobretodo gracias a Donnarumma que completó un partido espectacular.

Ya en la recta final del partido tuvo que retirarse lesionado Spinazzola que se perderá más que probablemente el partido contra España el martes a las 21:00.

Al final los italianos consiguieron el pase a semifinales y se medirán por cuarta vez consecutiva a España en una Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *