Resultados de fútbol EN DIRECTO

La polémica da a Inglaterra una plaza en la final

Inglaterra vence a Dinamarca en un encuentro donde los ingleses volvieron a ser sólidos en defensa y en ataque se atascaron, pero encontraron al mejor desatascador en Sterling y la mejor versión de Harry Kane. Dinamarca, ni perdiendo consigue decepcionar y se despide del torneo ganándose el respeto de Europa entera. Inglaterra se mete por primera vez en su historia en una final de una Eurocopa.

Onces de gala en ambos equipos, se enfrentaban estilos muy distintos. Dinamarca optaba por el pase vertical complementado con mucho movimiento de sus atacante para hacer frente a la solidez de Inglaterra que no había concedido ni un solo gol en el torneo. Los de Southgate, con un juego más pausado y menos vistoso, apostaban por el talento y el desequilibrio individual.

Primera parte bastante igualada, con Inglaterra abusando del balón y Dinamarca con ataques rápidos para sorprender al rival. 30 minutos le bastaron a Dinamarca para abrir la lata y romper la racha de imbatibilidad de los ingleses. Mikkel Damsgaard anotaría un golazo de libre directo, que Pickford estuvo cerca de atajar.

Inglaterra no se echó atrás y, minutos más tarde, Sterling dio el susto a Dinamarca en una gran combinación que obligó a Schmeichel a trabajar. No contenta con las buenas sensaciones tras ponerse por debajo en el marcador, Inglaterra pondría el empate del encuentro. Harry Kane, por fin, consiguió combinar uno de sus constantes apoyos para salir de la zona de marcaje del trío defensor danés, que acabó con un gol en propia puerta de Simon Kjær en el intento de evitar el remate de Sterling.

En la segunda parte, sin goles, los porteros serían los protagonistas. Schmeichel y Pickford cortarían cualquier intención del rival de adelantarse en el marcador. El encuentro se marchó a la prórroga con Inglaterra gastando sus últimas balas y con Dinamarca resistiendo, muy sólida atrás.

Sin cambios en la dinámica del encuentro, la prórroga vendría con el mayor escándalo de la Eurocopa. El árbitro y el VAR pitarían un penalti inexistente sobre Sterling, que Kane acabaría marcando en el rechace tras parada, una más, de Schmeichel. Que la polémica no empañe el torneo de Sterling, que ha vuelto a ser el mejor de Inglaterra y el desatascador de partidos cerrados del combinado dirigido por Southgate.

Finalmente, aquí acaba el sueño de Dinamarca e Inglaterra se hizo con un hueco en la final, donde ya espera Italia. En Wembley, el domingo 11 de julio tenemos una cita con el fútbol para ver la final de la Eurocopa que enfrentarán dos gigantes del panorama internacional.

Un comentario sobre «La polémica da a Inglaterra una plaza en la final»

  1. Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break.
    I really like the information you present here and can’t
    wait to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *