Resultados de fútbol EN DIRECTO

Malen sustituye a Sancho

A falta de confirmación oficial, el Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo con el PSV Eindhoven para que Donyell Malen llegue al club alemán. El fichaje rondará los 30 millones de euros y firmará para las próximas cinco temporadas. De esta manera, el Borussia Dortmund consigue así el recambio que quería para Jadon Sancho, recientemente anunciado como nuevo jugador del Manchester United.

Poco a tardado el Dortmund en buscar un nuevo compañero para Haaland. Malen cumple las características que buscan los bávaros en ataque y que pueden asemejarse a las de Sancho. Verticalidad, velocidad y despunte. Tres adjetivos que califican al joven futbolista de 22 años. Un futbolista que está catalogado como un jugador de futuro para la selección holandesa, con la que ha disputado el pasado europeo. Debutó con la naranja mecánica en 2019. Desde entonces ha jugado 13 partidos y ha anotado 2 goles.

No obstante, Malen hizo su debut deportivo dos años antes, en el filial del PSV, al cual llegó procedente de las categorías inferiores del Arsenal. Desde entonces, comenzó a formar parte del primer equipo, con el que lleva prácticamente desde su debut. Su nombre comenzó a soñar fuerte en Países Bajos, hasta el punto de verle junto a Justin Kluivert, como dos de los referentes de la próxima generación holandesa. A pesar de su juventud, en la pasada Eurocopa llegó a disputar un encuentro como titular, además de ser uno de los revulsivos de De Boer.

Malen abandona el PSV tras 3 temporadas donde ha jugado un total de 116 partidos, anotando 55 goles y dando 24 asistencias. Un relevo a la altura de Jadon Sancho y con el que el club bávaro intentará luchar por la Bundesliga. Un jugador con futuro y proyección ofensiva para el Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *