Resultados de fútbol EN DIRECTO

Oficial: Messi no continua en el FC Barcelona

A última hora de la tarde el FC Barcelona ha emitido un comunicado vía redes sociales informando de la no renovación del astro argentino.

Tras muchos meses de negociaciones, el club catalán y Leo Messi ponen fin a su relación tras 16 años en el primer equipo. El diario Marca lo anunció a primera hora de la tarde y, horas después, se confirma. Según el comunicado oficial del Barça «el jugador y el club habían llegado a un acuerdo acuerdo en el día de hoy, pero no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).»

Las negociaciones parecían ir por buen puerto, pero en la tarde del jueves 5 de agosto se torció todo. El padre y agente del futbolista, Jorge Messi, no logró llegar a un acuerdo con el club para cerrar el elevado salario de Leo Messi, por lo que las negociaciones se rompieron. Pese a ello, el club insiste en que la renovación no ha podido darse por la normativa de la liga española con el fair play financiero.

Según informan otros periodistas cercanos al tema, Leo pidió a Laporta el fichaje de su compatriota Cristian Romero, defensa del Atalanta. La negativa del presidente también pudo ser motivo para la no renovación.

Por el momento se desconoce el nuevo destino del argentino. A escasos días del inicio de las principales ligas europeas el jugador se encuentra sin equipo tras haber sido campeón de la Copa América 2021. El PSG o el Manchester City de Guardiola podrían ser los destinos más posibles.

Con esta marcha, se ponen aún más si cabe de manifiesto la pérdida de talentos de la Liga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *