Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un nuevo Barça sin Messi

La salida del astro argentino del conjunto azulgrana provoca un hueco que ningún jugador en el mundo puede rellenar pero, ¿y si la salida de Messi es bueno para el equipo?

Ya no está Messi y el Barça pierde a ese hombre que dirige un partido de principio a fin o que desatasca un encuentro apretado. Es cierto que su marcha cierra esa puerta enorme, pero también abre cientos de ventanas. Son tiempos de cambios, de prueba y error y, sobre todo, de buscar buenas sensaciones.

Tácticamente es imposible que un solo jugador haga la función de Messi, pero varios jugadores pueden hacerlo repartiéndose el trabajo. Y para ello algunos de ellos van a tener que dar un paso al frente y responder a las expectativas que se espera de ellos.

Memphis y Griezmann

Sin Messi acaparando el talento y las portadas, es la hora de que estos dos grandes futbolistas brillen, asuman responsabilidades y hagan de Messi en los momentos cruciales. No son extremos, ni siquiera delanteros puros. Son jugadores que relucen en su máximo esplendor cuando tienen la libertad de aparecer en cualquier zona del campo, una libertad de la cual solo podía gozar Leo Messi en el antiguo Barça.

Último tren para Lenglet

El nivel de Clement Lenglet alcanza mínimos históricos desde que tuvo que incidir en el once tras las lesiones de Umtiti. Comienza la temporada en el punto de mira del aficionado culé y tendrá que volver a ser el central que hizo olvidar hasta al mejor Umtiti. Además, Eric García y Araujo vienen pisando fuerte para hacerse con un hueco en el once.

La batalla por el lateral derecho

Emerson y Dest tendrán una bonita pelea por el puesto de carrilero derecho en el posible esquema de Koeman con tres centrales. El internacional con Estados Unidos cuenta con la confianza del entrenador y con el privilegio de llevar un año de ventaja en el club respecto a su competidor. En cambio, Emerson, cuenta con unas cualidades físicas destinadas para ese puesto. Los que seguimos su última temporada en el Betis sabemos que no le pondrá las cosas nada fáciles a Dest.

Y por último… Ronald Koeman

Mientras todos pensábamos que Koeman estaba de paso, el originario de Países Bajos estuvo dedicado en cuerpo y alma en asentar unas bases que, quizás demasiado pronto, tendrán que dar sus frutos en la presente temporada. Unas bases cuyos protagonistas y beneficiados siempre fueron los más jóvenes, respaldados por los veteranos del club. Eric García, Pedri o Frenkie de Jong son solo algunos de los nombres que comandan este plan que no sabemos cuándo, pero si sabemos que tiene garantías para tener éxito en un futuro.

El once

Entre las distintas posibilidades que da la plantilla del Barcelona en cuanto al esquema todas tienen algo en común, la posición adelantada de Frenkie de Jong. Las mejores versiones del Barça las pudimos ver con un de Jong adelantado que le permite recibir a las espaldas de los mediocentros, sorprender en segunda línea o, simplemente, generar dudas a sus defensores y poder abrir espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *