Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Barça sabe ahogar las penas

Primer partido de la era post-messi aprobado con nota, gracias a un sorprendente e indomable Braithwaite que mostró su mejor versión ante una Real que fue de menos a más y que pudo haber dado la campanada en los últimos minutos.

La dura prueba de fuego de la primera jornada no pudo empezar mejor para el FC Barcelona. Que sin Messi, supo sacar un buen triunfo en casa, generando un buen y efectivo juego de posesión, y dominando con mucha superioridad a una Real apagada en la primera mitad, y que poco a poco fue despertando hasta plantarse en el último tramo de encuentro, a tan sólo un gol de distancia y así poner contra las cuerdas a un Barcelona que finalmente no se dejó sorprender.

Se daba el pitido inicial y Martin Braithwaite ya daba el primer aviso de lo que tenía preparado tan solo 1 minuto después con un disparo a puerta cruzado y peligroso al que Remiro atajó sin muchas dificultades.

El Barça empezaba a dominar y lo hacía de una manera sorprendente, dada la tremenda superioridad con la que atacaba a una aturdida Real Sociedad que no supo reaccionar en los primeros 45 minutos. Por ello, el equipo de Koeman se supo beneficiar y tanto Piqué como Braithwaite hicieron que los culés se fueran con un 2-0 al descanso.

El primero fue obra del central con un cabezazo tras un gran centro en saque de falta de Memphis Depay que se la puso con música para que el segundo capitán adelantara a su equipo en el marcador. Y ya hacia el final de la primera parte, con otro testarazo pero en este caso del danés Martin Braithwaite, el Barça iba a finalizar un primer tramo muy ilusionante con el que los cerca de 30000 aficionados disfrutaron y corearon el nombre de Messi, Pedri y Barça durante el encuentro.

Ya en la segunda parte, la Real tomaría nota y se pondría manos a la obra, apretando cada vez mejor estructurado al Barça y generando más llegadas de peligro con las que poner en alerta al equipo local. Pero fue entonces cuando a los 14 minutos del comienzo, Braithwaite volvería a golpear al rival con otro tanto proveniente de un rebote tras una buena llegada por la izquierda de Memphis y Alba, la cual la Real no pudo despejar ni impedir que el balón le cayera al delantero danés para poner a su equipo con un sólido 3-0 en el minuto 60.

Sin embargo, tras un largo tramo donde la posesión se estaría disputando constantemente, llegaría el último tramo de partido con el partido prácticamente sentenciado… hasta que llegó el jovencísimo Julen Lobete, procedente del equipo B y debutante en liga, para marcar un estupendo tanto a pase de Barrenetxea, lo que acortaría distancias en el marcador en el minuto 82 de partido.

Aunque para más locura, Oyarzabal llegaría para poner el 3-2 tan solo 3 minutos después colocando el balón en la misma escuadra de falta con un auténtico misil teledirigido, lo que finalmente si que pondría al Barça en un aprieto después de un partido «cómodo».

No obstante, este nuevo equipo de Ronald Koeman no quiso dejar dudas de su actitud e intención de querer ir a por todo este año y poner el 4-2 en una contra dirigida por Griezmann, asistida por Braithwaite y finiquitada por el ya veterano Sergi Roberto.

Finalmente, los blaugranas se quedan con los 3 puntos dando buenas sensaciones con un renovado Braithwaite, un Griezmann optimizado con más libertad y un Memphis enchufado que continúa mostrando un tremendo potencial y que seguro dará mucho espectáculo a esta nuestra Liga.

Por parte de los de Imanol Alguacil, deberán verse la primera parte repetida para corregir errores en salida y triangulación, pero también mantenerse con el espíritu y la garra del final con la que seguro podrán volver a luchar este año por objetivos igual de buenos que los de la campaña pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *