Resultados de fútbol EN DIRECTO

Correa es la reencarnación de Maradona

El titular ya de por sí es exagerado. De hecho, tengo el paraguas abierto por lo que pueda pasar. Sin embargo, igual de exageradas son también las cifras de Ángel Correa desde aquel abrazo consolador de Simeone en el Benito Villamarín. Simeone actuó de padre y depositó en él toda la confianza para el tramo decisivo de la pasada temporada que, en parte, fue un éxito gracias a sus goles y asistencias (5 goles y 1 asistencia en las últimas 8 jornadas). En particular, aquel «puntín» desde fuera del área en Pucela para poner las tablas en el marcador cuando a los rojiblancos se les escapaba la liga.

El inicio de esta temporada está siendo una continuación del final de la pasada para el jugador argentino. Como si nada hubiera pasado entre mayo y agosto. Y por supuesto que ocurrieron cosas, se convirtió en campeón de la Copa América nada más y nada menos. El «10» rojiblanco está de dulce, a sus 26 años está en el mejor momento de su carrera y por fin los aficionados colchoneros pueden afirmar que «Correa ya ha explotado». Tres goles en los dos primeros partidos del Atlético de Madrid. Con un Luis Suárez aún de pretemporada y con Joao Félix recuperándose de su operación de tobillo, Correa es la esperanza goleadora del Atleti en estas primeras jornadas.

Una explosión que se hizo esperar, desde 2016 cuando se incorporó a las filas rojiblancas tras una operación a corazón abierto. Una explosión que por poco no sucede, pues el pasado verano estuvo a punto de hacer las maletas rumbo a Milán para vestir de rossoneri. En su lugar, el Atlético se fijo en Rodrigo Moreno, quien ya se despidió de sus compañeros valencianistas porque lo tenía cerrado con el club madrileño. Así las cosas, acabó en el Leeds United por cosas de la vida y flecos que no se terminaron de cerrar.

A día de hoy, es un intocable para Simeone, al principio como revulsivo y ahora como titular indiscutible. Las lesiones de Joao Félix y su intermitencia en el juego han propiciado que el argentino encuentre su lugar más ideal, lejos de la banda derecha y cerca de la media punta, por detrás de Luis Suárez.

Tampoco es menos curioso que los pichichis a estas alturas sean Correa y Vinícius Jr. con 3 goles. Ambos han sido criticados por ser buenos en el regate pero nulos en la definición.

No seré yo quien suela estar de acuerdo con Valdano, pero qué razón tiene cuando dice que el fútbol es un estado de ánimo. Tras fallar lo imposible ante Levante y Betis, Diego Armando Maradona se apoderó del cuerpo de Ángel Correa para depararle los mejores momentos de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *