Resultados de fútbol EN DIRECTO

Sale el sol en Old Trafford

No había mejor forma de (re)debutar en la Premier League y en el equipo más laureado de Inglaterra. Cristiano Ronaldo volvió a Old Trafford 12 años después para dar la victoria a su equipo en un partido que pareció atascarse por momentos. Manchester se vestía de rojo para una ocasión especial. Y no es otra que ver al hijo pródigo que volvió a casa. Y de qué manera. Con un doblete con el que el Manchester United vuelve a aspirar a todo en una misma temporada.

Y es que después de dos partido fuera de casa donde faltaba esa entonación con la que llevarse los tres puntos, volver a Old Trafford con una afición volcada con el equipo era algo que no se veía en territorio red desde hacer mucho tiempo. A pesar de disputar una primera parte donde las ganas pudieron a la realidad, Cristiano Ronaldo abrió la lata segundos antes de que finalizara la primera mitad. Greenwood recibió en la frontal y probó fortuna. Y el portero de las urracas dejó el balón muerto en el área para que Cristiano solo tuviera que empujarla. 45 minutos le hicieron falta a Cristiano para meter el primero en su vuelta.

Aunque le costó arrancar al Manchester United, el gol no fue síntoma de detonar la pólvora que aún tenían los atacantes reds. El Newcastle, encerrado completamente, volcó sus opciones al contraataque y encontraron oro en tierra hostil. Miguel Almirón recorrió el césped de Old Trafford con una cabalgada espectacular. Abrió para Saint-Maximin y el francés asistió a Manquillo para el 1-1. Se nubló el cielo de la parte roja de Manchester. Pero Cristiano se puso el mono de trabajo y fue a por el segundo gol para la tranquilidad de su equipo. Seis minutos después Old Trafford festejó el segundo gol de Cristiano en la tarde de hoy. Luke Shaw asistió al portugués, que no falló frente a Woodman. 2-1 y el Teatro de los Sueños gritaba eufórico el desempate.

El Newcastle enterró todas sus opciones de poder remontar y se encerró aún más en su trinchera. El Manchester United se creció y disparó a la portería de las urracas sin pudor. No obstante, el gol no llegaba y el miedo a una posible contra con premio para los visitantes apareció en la mente de los aficionados. Los fantasmas del pasado se pasearon por Old Trafford durante unos minutos. Pero por si había alguna duda, en Manchester hay más de una estrella. Bruno Fernandes no iba a quedarse atrás y rompió el encuentro con un zapatazo espectacular desde la frontal del área que quitó todas las telarañas de la portería de Woodman.

Llegó el tercer gol de la tarde obra de un autor que llegó hace casi dos años para levantar al Manchester United. Bruno Fernandes ponía su huella en la vuelta de Cristiano a casa y se marchaba al banquillo para dejar su posición a Van De Beek. 3-1 y el Manchester United ya tenía sus tres puntos en el bolsillo. Pero aún quedaba una última sorpresa. En el minuto 90, tras una grandísima jugada colectiva que parecía sacada de un videojuego, Lingard marcaba su primer gol de la temporada con un disparo ajustado. Una jugada maestra entre Pogba, Van De Beek, Martial y el propio Lingard. Calidad y toque se juntaron en tres palmos de campo y dieron una última alegría a los aficionados locales.

Con este gol el árbitro dio por concluido el encuentro. Un partido eclipsado por el doblete de Cristiano Ronaldo, pero que ha dado más de una alegría a unos aficionados que se sienten más favoritos que nunca. Red devils, demostrar lo que valéis y traer a Old Trafford la Premier League.