Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un Valencia líder golea en El Sadar

El Valencia ha ganado 1-4 al Osasuna en su feudo en un partido en el que ha tenido que remar desde el inicio. Un extraordinario Guedes y algo de fortuna arbitral han terminado por decidir un encuentro vibrante.

El partido se anunciaba apetecible. 14.000 espectadores se reunían en las gradas del nuevo Estadio El Sadar para ver de nuevo al Osasuna tras la victoria in extremis en Cádiz. En los primeros compases del encuentro, la locura rojilla. Moncayola disparó fuerte y raso en el minuto 8 de encuentro para poner por delante al conjunto local. El dominio del equipo navarro se hizo palpable en el inicio del partido. Sin embargo, el equipo de Arrasate no logró domar del todo al Valencia y le pasó factura.

En el minuto 26 fue Maxi Gómez quien empujó un balón medido al fondo de la red para poner el empate en el luminoso. Tras los goles, las lesiones. Primero fue Chevyshev en el añadido quien tuvo que ser sustituido por Dimitri Foulquier. En el inicio de la segunda mitad fue Gayà, que arrastraba problemas físicos, quien dejó su sitio a Hugo Duro.

A partir de entonces, el huracán che se convirtió en imparable. Aridane en propia meta desempató el encuentro. Tan solo cinco minutos después fue Gonçalo Guedes quien batió a Sergio López con un buen disparo. Con 1-3 en el marcador el partido parecía haberse cerrado definitivamente. Sin embargo, fue Darko Brasanac quien se encargó de poner algo de picante a los últimos minutos. Al menos durante unos instantes. Porque el gol anotado por el jugador rojillo fue finalmente anulado por el colegiado.

Ya con un ritmo de partido más bajo, Omar Alderete conectó un buen testarazo de un saque de esquina para poner en el minuto 73 el 1-4 definitivo. El partido finalizó dejando al Valencia líder del campeonato nacional y siendo el equipo más goleador de la liga. Situación excepcional para el Valencia y su técnico, José Bordalás, que parece ver por fin la luz al final de un túnel que ha durado mucho tiempo.

El Osasuna se despide de esta jornada tras cuajar un buen inicio de encuentro que no supo prolongar. En una situación plácida en mitad de tabla, los de Arrasate suman cinco puntos en cuatro jornadas. Mejorable, sí; pero quizá dentro de lo esperable.