Resultados de fútbol EN DIRECTO

Así fue la celebración de Vinicius con la grada del Bernabéu

Vinicius se ha ganado el reconocimiento de la afición madridista a pulso. El joven jugador brasileño ha realizado un arranque de temporada fulgurante con nada menos que cuatro goles en cinco jornadas. Ya supera los tres tantos anotados la pasada campaña en la competición liguera y su proyección parece haberse disparado.

Ayer fue uno de los artífices de la victoria del Real Madrid sobre el Celta. Su vertiginoso ritmo de ataque y su definición perfecta le valieron para llevarse varias ovaciones del Santiago Bernabéu que volvió a tener público 570 días después.

Tras anotar gol, Vinicius decidió celebrarlo con la grada. El brasileño se marchó corriendo a uno de los laterales y saltó la vaya de seguridad que separa a los aficionados del campo. Vinicius se mezcló con el público que celebraba con efusividad el tanto y la victoria de su equipo. Tanta era la emoción que tuvo que intervenir la Policía Nacional para librar al brasileño de los abrazos de la gente.

Tras regresar al campo, el colegiado le mostró tarjeta amarilla y se pudo leer en sus labios «eso no se puede hacer». Sin embargo, algunos sectores de aficionados y periodistas están comenzando a pedir una sanción a Vinicius por su peculiar celebración. Argumentan que todavía estamos en una situación pandémica.

Celebración de los jugadores del Elche con el público durante la última jornada de la pasada temporada

Lejos de toda duda, una sanción a Vinicius por esta celebración sería incomprensible. El gesto es merecedor de tarjeta porque así lo estipula el reglamento. Pero cuando se han visto celebraciones similares en otros partidos con nula repercusión negativa, una sanción ahora no tiene sentido.