Resultados de fútbol EN DIRECTO

Empata el Sevilla, gana la polémica

Empate a uno en Nervión tras un partido donde el árbitro hizo bien lo más difícil y mal lo más fácil. Un total de cuatro penaltis pitó el colegiado. Tres penaltis fueron para los austriacos, que solo transformaron uno, mientras que el único que tuvo el Sevilla lo transformó Iván Rakitic.

Comienza la UEFA Champions League en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Junto al Young Boys – Manchester United este encuentro iba a ser el partido que diera el pistoletazo de salida a la competición europea en esta temporada 2021/22. El Sevilla llegaba con la plantilla al completo tras la vuelta de Lucas Ocampos y Oliver Torres, que volvían de lesión. En el Salzburgo, llegaba Max Wöber a última hora para enfrentarse al que fuera su ex equipo.

Podríamos decir que antes de empezar el partido, el Sevilla se hizo con cierta ventaja. Entre el himno del centenario y el propio himno de la Champions, el conjunto local tuvo ese gran plus de la afición, que animó como nunca en la previa del partido.

En los primeros cinco minutos ya tuvo dos avisos el equipo de Julen Lopetegui. Los hispalenses dominaban en la posesión y cada vez que el balón salía era para los locales. En una pérdida de Suso llegó la primera oportunidad para los austriacos. Falta justo en la línea del área que provocó Diego Carlos. Tras la revisión del VAR, penalti para los visitantes. Adeyemi no le pudo ganar la batalla a los nervios y mando la bola al lado izquierdo de la portería de Bono.

En el minuto 15 pudo adelantar el Papu a los rojiblancos, pero tras una vaselina demasiado fuerte, mandó el balón al Gol Norte. Cuatro minutos más tarde, otro penalti para el Salzburgo provocado por Navas tras un empujón a destiempo. Finalmente, Sucic transformaría el 0 a 1. Dos fallos, dos penaltis y un gol.

El Sevilla era dueño de la pelota, pero le costaba llegar a portería. Con la ventaja en el marcador, los austriacos dejaban que el tiempo pasara e iban al suelo con el mínimo contacto. En el 35, otro fallo y otro penalti. La mala salida de Bono provocó el tercer penalti, pero en esta ocasión Sucic la fallaría mandándola al palo.

Después de que el colegiado revisara el VAR en el 40′, tendríamos un cuarto penalti en la primera parte, pero esta vez para el equipo de Nervión. Iván Rakitic igualó la contienda antes del descanso dándole más tranquilidad a su equipo. Al igual que apretaba la grada, apretaba la lluvia, que quiso ser también protagonista del partido e hizo presencia en los últimos minutos de la primera parte.

En la segunda parte, el Sevilla hizo un doble cambio. Salieron Joan Jordán y Suso dando entrada a Delaney y Ocampos. La primera clara fue del Salzburgo, donde tras un buen remate a media altura, Bono hizo una parada espectacular para mandarla a córner. En el minuto 49, veía la segunda amarilla En-Nesiry por un piscinazo dentro del área rival. El Sevilla se quedaba con uno menos y Lopetegui tuvo que poner al Papu arriba.

Solet pudo haber adelantado de nuevo a los visitantes, pero con la portería vacía en el área pequeña la mandó a la grada. finalmente, el Papu que estaba jugando de punta tras la expulsión, fue sustituido en el 57 por Lamela. También entró Rafa Mir sustituyendo a Ivan Rakitic. Llegando al final, el colegiado repartió tarjetas amarillas como si de una tómbola se tratase. Delaney y Jesús Navas fueron los sevillistas que la recibieron.

Debutaba el argentino Gonzalo Montiel, que sustituyó a Jesús Navas. Bono volvió a salvar al Sevilla en el 89′ con una muy buena mano arriba despejando a córner. Finalmente 1-1 en el marcador con sabor a victoria para los austriacos y dejando con malas sensaciones a los andaluces.

Declaraciones finales

Al final del partido, Julen Lopetegui atendió a El Plantillazo.

¿Cómo valora los primeros minutos de Gonzalo Montiel y los minutos de Erik Lamela, que parece que poco a poco se está ganando el puesto en el once?

Gonzalo ha entrado quedando 5 o 6 minutos porque tenía una tarjeta amarilla Jesús y tal y como estaba el partido no queríamos correr ningún riesgo porque a la mínima nos hubiera dejado con un hombre menos y hemos preferido sacarlo a él. Poco a poco tiene que ir entrando y nos ayudará seguro en los partidos que vienen y las competiciones que vienen. Coco igual, creo que ha hecho una muy buena segunda parte. Creo que nos ha ayudado mucho, ha trabajado mucho, nos ha ayudado a transitar, a ser capaces de contraatacar con un hombre menos. Creo que ha hecho un buen partido. A partir de hay tomaremos las decisiones siempre en base a lo que sea mejor para el equipo en cada partido.