Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un flojo Barça no supone un problema para el Bayern

El Barça no pudo aguantar el alto ritmo impuesto por los alemanes que hicieron valer su eficacia para superar a los españoles.

Nada pudo hacer el conjunto blaugrana que terminó siendo retratado otra vez en Champions por el Bayern. Ese equipo que ahora mismo queda a años luz del conjunto culé. A pesar de comenzar dando todo, la gasolina le duró media hora y el Bayern no perdonó. Una vez que olió sangre, masacró al equipo de la ciudad condal que nada pudo hacer ante esta maquinaria perfectamente engrasada.

El partido comenzó como aquel fatídico partido del que todos los aficionados recordamos, ese 2-8 en el que el Barça dispuso de varios acercamientos para ponerse por delante en el marcador. En esta ocasión los jugadores dirigidos por Ronald Koeman demostraron querer ganar el encuentro disponiendo de algún acercamiento que dio falsas esperanzas al aficionado blaugrana. Pero la realidad fue bien distinta y, una vez que las fuerzas empezaron a flaquear, los alemanes no fallaron. Un remate de Müller, que parecía inofensivo, rebotó en Eric García. El balón terminó engañando a Ter Stegen y entrando en la portería culé.

A partir de ahí la maquinaria alemana se encendió y poco a poco el Bayern, como una boa constrictor, comenzó a ahogar lentamente a su presa preparando a fuego lento su siguiente golpe. Aunque el Barcelona todavía pudo resistir hasta el descanso.

Llegados al ecuador del partido Koeman debió pensar en incluir cambios, pero viendo la comparación de arsenal disponible en ambos dos equipos, los locales por nombre salían perdiendo estrepitosamente.

Comenzó la segunda parte en la que el Barça priorizó esconder sus vergüenzas a una posible remontada. Aunque poco le duró ese deseo al Barça ya que Lewandowski, tras un disparo de Musiala que repelió la madera, empujó el balón al fondo de la red y puso punto y final a las aspiraciones culés.

Tras el segundo tanto de los alemanes, los locales comenzaron a ser un títere que el Bayern controlaba a su antojo. Para colmo, Jordi Alba tuvo que retirarse lesionado tras forzar en la carrera por llegar a un balón y no pudo finalizar el partido. Esto dejó el debut de Alejandro Balde que tuvo que medirse con Gnabry.

Al final tanto va el cántaro a la fuente que el Bayern, tras varios ataques, terminó marcando en un balón que le cae a Lewandowski. El polaco, con un recorte maravilloso, dejó por los suelos a Piqué y cruzó ante Ter-Stegen para poner el tercero en el luminoso y el segundo en su cuenta particular y colocarse como pichichi de esta Champions por el momento.

Al final termino sucediendo lo que muchos esperaban y el Barça nada pudo hacer ante un Bayern que como siempre asombró a Europa por su eficacia en la pegada.