Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un pésimo United cede ante un buen Young Boys

Victoria anecdótica de los suizos ante un United que jugó con diez desde el minuto 35 tras la expulsión de Wan-Bissaka que se coloca colista de su grupo.

¿Saben esa leyenda popular que dice que el pequeño David logró vencer al gigante Goliat? Pues eso mismo es lo que se ha vivido en el encuentro inaugural de esta Champions. El gol de Cristiano, que ha superado a Casillas como el jugador con más partidos en la competición con un total de 177 encuentros disputados, no valió para sumar. En el minuto 95, tras un fallo garrafal de Lingard, se hizo realidad la remontada de los locales.

El partido comenzó de manera electrizante ya que en la primera acción de peligro llegó el tanto visitante. Un extraordinario pase de exterior de Bruno Fernades le llegó a Cristiano y el luso, que nunca perdona, batió con suspense al meta local.

Fue el equipo conjunto local quien tras el gol fue estirándose poco a poco y llegando paulatinamente a la meta de los Diablos Rojos. Esto se fue incrementando a medida que avanzaba el cronómetro y pasada la media hora Wan-Bissaka midió exageradamente mal los tiempos y tras una fuerte entrada a Martins el colegiado le enseño la cartulina roja.

A pesar de la expulsión y del aluvión de ocasiones del Young Boys, el Manchester United pudo resistir lo que restó de la primera mitad y se marchó a los vestuarios por delante en el luminoso.

Antes de iniciar el segundo tiempo Soskjaer dio entrada a Varane retirando del terreno de juego a Van de Beek quien no está teniendo el protagonismo que se esperaba de él. También hubo cambios en el otro lado, el técnico local dio entrada a Siebatcheu por Sierro, finalmente el tiempo le acabaría dando la razón a Wagner ya que Siebatcheu sería el autor de uno de los dos tantos locales.

Empató el Young Boys en su primer acercamiento de la segunda mitad en un centro lateral que pasó por delante de Maguire y Ngamaleu sacó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer De Gea. Importante destacar la mala marca de Varane quien no cubrió bien al jugador local y eso propició el gol del empate.

A raíz del empate, el técnico noruego pasó a jugar con un sistema de carácter más defensivo con el fin de poder mantener ese resultado. Sustituyó a Cristiano y Bruno Fernades dando entrada a Matic y Lingard. Este último propició la jugada del segundo gol local.

La lluvia de ocasiones para el Young Boys fue clamorosa y los suizos no pararon de ahogar al conjunto visitante a base de acercamientos. Con el paso de los minutos parecía que el United podría resistir esos golpes. Pero finalmente terminó sucumbiendo en el último minuto con un grave error de Lingard que dejó mano a mano a Siebatcheu con De Gea. El jugador local no perdonó y puso el 2-1 definitivo.

Los tres puntos se quedaron en Suiza mientras que los red devils desperdician un partido que a priori deberían haberse llevado sin complicaciones, pero como dicen, esto es la Champions y aquí no existe rival pequeño.