Resultados de fútbol EN DIRECTO

El PSG y Mbappé salen tocados de Brujas

Empate a uno en el Jan Breydel Stadium entre un flojo Paris Saint-Germain que sufrió y perdió a Mbappé por el coste de un triste empate ante un apoteósico Brujas que no solo supo aguantar el resultado, sino que también pudo dejar los 3 puntos en Bélgica.

La primera prueba de fuego real para la MNM se presentaba hoy ante un rival, que sobre el papel, iba a ser «fácil» de superar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el equipo de Clement luchó y plantó cara jugándole de tú a tú al PSG y sacando un punto de oro con un sabor especial debido al maravilloso planteamiento táctico que no solo amargó y frustró las numerosas transiciones del tridente rival, sino que además fue capaz de generar más y mejores ocasiones que los parisinos para poder llevarse el encuentro.

Primera Parte

Arrancaba el camino para la MNM y todo parecía de color de rosa, tanto fue así que el primer y único tanto del club parisino llegó pronto. En el minuto 14 de encuentro, un recorte y desborde de Mbappé fuera del área bastó al extremo para encontrar libre de marca a Ander Herrera en el área para que este la colocara en la esquina del fondo de la red con mucha precisión.

Sin embargo, tanto antes como después del primer gol, el Brujas ya mostraba signos de irse hacia arriba a presionar la salida del PSG y a incomodar todo lo posible a la zaga del visitante que no estuvo del todo precisa en la salida de balón durante el partido.

Por ello, tanto la presión y actitud como el buen posicionamiento en ambos campos surgió efecto tan solo 10 minutos después, donde el club belga hizo el empate de manera muy meritoria.

El Brujas arrancaba la jugada desde su campo, Lang recibió ya en campo rival y superó la primera línea de presión con un balón al espacio dando profundidad a Sobol por banda izquierda, donde el lateral con gran visión dio el pase de gol al veterano mediocentro Vanaken que llegó en segunda línea. El 1-1 subió en el marcador de forma justa y merecida.

No obstante, la figura de Messi apareció de repente en el borde del área, tan solo dos minutos después para poner a la gente y al larguero a temblar con un latigazo desde lejos con el que pudo haber cambiado totalmente la historia final del encuentro.

Tras esta ocasión clara del PSG, el equipo poco a poco fue decayendo en el partido, con imprecisiones de los mediocentros y con desmarques inútiles de los delanteros por la falta de organización y entendimiento entre los jugadores, lo cual demostraba al rival una clara falta de colectividad, cosa que sí tenía el club belga y que aprovechó durante los 90 minutos.

Segunda Parte

Gracias a todo eso, el Brujas pudo terminar la primera mitad y empezar la segunda con muy buen pie y actitud, llegando con mucha claridad al área rival y finalizando las jugadas con un peligro constante. Todo ello gracias en parte a la buena disposición del joven atacante, De Ketelaere el cual tuvo mucha influencia en todo el frente ofensivo con dos disparos importantes a puerta, varios duelos ganados y mucha movilidad por arriba para dar dinámica al equipo. Por otro lado, Noa Lang, MVP del partido por la UEFA, también fue fundamental en la construcción y finalización del Brujas por banda derecha.

Noa Lang con el trofeo de MVP.

Las cosas se iban poniendo feas para los franceses y más aún se iban a poner con la lesión de Mbappe en el minuto 50. La joven estrella cayó al suelo tras una pequeña entrada en el centro del campo, llevándose la mano al tobillo derecho donde ya venía presentando algunas molestias en la primera parte, por lo que finalmente salió sustituido por Icardi. Esto, sumado al cambio de mediocentros de nivel inferior en el descanso, provocaría evidentemente que el PSG bajara drásticamente su nivel ofensivo hasta tal punto que el equipo de Pochettino no volvió a dominar en campo rival con peligro hasta el minuto 80 de partido.

Por ello el Brujas, durante un largo tramo del segundo tiempo se dedicó a atacar y a ser mucho más profundo e insistente que el poderoso PSG, el cual se sentía impotente e incapaz de generar peligro. Tanto Neymar como Messi bajaron permanente a líneas creativas para construir ataques que acababan en mansos disparos.

Finalmente, hacia los últimos instantes el PSG consiguió volcar el juego con numerosas llegadas por banda, pero sin un rematador claro que las acabara como se merecían. El argentino Icardi a penas tuvo influencia en ataque.

Por parte del Brujas, cabe destacar el gran trabajo en defensa del central N’Soki, del lateral Clinton Mata el cual anuló individualmente a Neymar y al mediocentro defensivo Balanta, que supo parar y encarar en numerosas ocasiones a Leo Messi.

La Conclusión

Punto vital para los intereses belgas gracias a su excelente trabajo durante los 90′ reglamentarios. Y por el lado parisino, decir que falta mucho rodaje colectivo, y también recalcar que hoy faltaban jugadores importantes en el campo y que no todo será tan incompleto en próximos partidos.