Resultados de fútbol EN DIRECTO

Prueba de fuego en Londres

El Tottenham y el Chelsea se enfrentan el domingo en Tottenham Hotspur Stadium a las 17:30. Un derbi de Londres, que no es el primero de esta temporada a pesar de estar en la jornada cinco. Ambos equipos llegan muy parejos al encuentro en cuanto a victorias se refiere. No obstante, el Tottenham es el que está dejando más dudas a pesar de su buen comienzo. El pasado fin de semana los problemas se juntaron en poco más de media hora. Por su parte, el Chelsea sigue estando en forma. La pasada campaña, Tuchel demostró que se podía sacar mucho de este equipo y, a día de hoy, lo sigue haciendo.

Los Spurs siguen confiando en sus contraataques. Esperar sus oportunidades les ha funcionado en las primeras jornadas de competición, pero el Crystal Palace dejó en evidencia el trabajo que le queda por hacer al equipo de Nuno Espíritu Santo. Además, el empate ante el Rennes en la Conference League demuestra que los Spurs son muy tiernos en defensa y que les cuesta horrores acercarse a la portería rival. En Premier League la diferencia de goles es nula. Tres a favor y tres en contra. Pero casi con un balance negativo, ya que fueron tres goles a favor en tres partidos, y tan solo tres goles en contra en uno. No obstante, las victorias frente al Manchester City y al Wolverhampton dejaron muestra de las capacidades que podrían llegar a tener el conjunto de Nuno.

A pesar de la encrucijada que supuso el futuro de Harry Kane, el delantero inglés ha vuelto más animado que nunca y con ganas de dar a su equipo un trofeo. La Conference League puede ser una opción muy seria. Sin embargo, las bajas dejan en evidencia al Tottenham y tendrá que hacer un trabajo muy duro si quiere llevarse estos tres puntos.

Posible Once del Tottenham:

Lloris (GK) (C), Emerson, Dier, Tanganga, Reguilón, Højbjerg, Delle Alli, Skipp, Harry Winks, Harry Kane y Bryan Gil.

El cuanto al Chelsea, los blues han aumentado su calidad como equipo con la llegada de Lukaku. Ahora las mejoras en ataque son evidentes y el peligro siempre está rondando el área rival. El jugador belga ha empezado como un tiro. Y buena muestra de ello son los tres goles que ha marcado en cuatro partidos de Premier League. Además, el Chelsea tiene un enorme dato a favor. En la Premier League, solo ha perdido dos partidos lejos de Stamford Bridge en lo que llevamos de año. El último fue frente al Aston Villa en el último partido de la pasada campaña.

Sin embargo, el Chelsea lleva tras de sí un gran juego colectivo. A pesar de los nombres, el equipo juega de forma conjunta, todos para todos. Tuchel supo encontrar la fórmula para ello. Buena muestra de ello son los nueve goles a favor que lleva esta temporada en la competición doméstica. Y tan solo uno en contra. La muralla defensiva gobernada con Azpilicueta, Rüdiger y Thiago Silva es toda una garantía. Además, Tuchel se ha encontrado con una baza más. Trevoh Chalobah es la gran sorpresa de este año. El joven defensa inglés se ha colado en el once titular y sus actuaciones han dado mucho que hablar en Inglaterra. Una gran joya la que posee el Chelsea con Chalobah. Rapidez, decisión y trabajo marcan sus encuentros.

Posible once del Chelsea:

Mendy (GK), Chalobah, Rüdiger, Thiago Silva, Azpilicueta (C), Kanté, Jorginho, Marcos Alonso, Mount, Havertz y Lukaku.

Por otra parte, el Chelsea ha ganado sus dos últimos partidos de Premier League contra el Tottenham fuera de casa. Sin embargo, en los 13 enfrentamientos anteriores entre ambos, los Spurs no han conocido la derrota (5 empates y 6 derrotas). La última vez que el Chelsea consiguió tres victorias consecutivas frente al Tottenham fue entre los años 2004 y 2005.