Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Chelsea es invencible

Distintos atardeceres hoy en Londres. Para unos, la puesta de sol ha quedado espléndida con tres puntos bajo el brazo. Para otros, un atardecer para olvidar. El Chelsea sigue demostrando que es invencible. Hoy, ha sabido esperar el momento oportuno para atacar al Tottenham y llevarse la victoria de su segundo derbi de la temporada. Además, las buenas noticias es que los veteranos siguen cumpliendo como si se trataran de jóvenes promesas con ansias de demostrar su valía. La democracia que hay creado Tuchel con ellos es de envidiar.

Un 0-3 que no ha dejado sorprendidos a ninguno. El castillo de naipes que había creado Nuno con tres victorias consecutivas se ha derrumbado. Lo cierto es que no iba a tardar mucho en suceder. Al Tottenham le cuesta. A pesar de una buena primera parte, todo se torció cuando Marcos Alonso, que está viviendo una segunda juventud gracias a Tuchel, encontrara la cabeza de Thiago Silva a la salida de un córner. El defensa brasileño, que en breve cumplirá 37 años está en la flor de su etapa futbolística, aunque muchos quisieron jubilarle antes de tiempo.

Este gol fue la chispa que necesitó el partido para detonarse y ponerse a favor del Chelsea. Y más cuando Tuchel se sacó de la manga al todoterreno Kanté. El francés no está acostumbrado a probar fortuna con los disparos. Pero esta vez lo hizo. Y por activa o por pasiva, y tras un rebote en Dier y en el palo, el balón entró en la portería de los Spurs. Hasta casi sin quererlo, Kanté celebró el gol como si con él no fuera la cosa. El Chelsea estaba donde quería y lo hizo con paciencia y con buen fútbol.

A raíz del segundo gol, el Tottenham se apagó aún más. Los contraataques desaparecieron y la defensa blue adelantó las líneas con la idea de encerrar a los Spurs y sentenciar el encuentro. Una sentencia que vino por parte de otro de los defensas. Rüdiger recibió en la frontal y como si fuera mediapunta, cruzó el balón y batió a Lloris. Otro gol de un defensa intocable para Tuchel. Además, la unión en ese bloque defensivo de los blues es total y la muralla que componen los futbolistas del Chelsea es infranqueable.

Imbatibles. Es la palabra que podría definir el encuentro del Chelsea. Por otra parte, los Spurs concluyen con otra derrota, la segunda en Premier League. Nuno tiene trabajo por delante y sus futbolistas mucho que pensar si quieren tener una plaza en la Champions el año que viene. No obstante, no son todo desgracias en el Tottenham Stadium. Nuno ha dado alas a un Delle Alli que ha venido a sumar a este equipo. Y Ndombèlé ofrece la movilidad y el desparpajo que ningún otro centrocampista de los Spurs tiene.

Pero para que el Tottenham comience a funcionar (al 100%), necesita mucho más. Todo lo contrario que el Chelsea, que rodado y con la directa puesta, se coloca colíder con el Manchester United y con un solo gol en contra. Inglaterra tiene dos viejos conocidos que han venido a llevarse el título.