Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un Madrid líder tumba al Valencia

Una victoria de campeón dirán algunos. Pero una victoria al fin y al cabo. El Real Madrid ha ganado al Valencia (1-2) gracias a dos tantos en los últimos minutos de partido. Vinicius y Benzema salvaron a los blancos en un encuentro gris en el que nadie brilló por encima del resto. Ancelotti se consolida como un entrenador intervencionista en el juego con cambios que propiciaron la remontada blanca.

Noche de gala en Mestalla. Partido grande para el Valencia y su afición. El Madrid visitaba el feudo che para disputar el liderato del campeonato liguero contra el Valencia. Un partido que ha acumulado tensión a lo largo de la historia y que ha terminado por ser lo que prometía.

Cinco cartulinas amarillas para el Real Madrid dan fe de la guerra en el césped. No hubo tregua durante todo el partido. Y con el enfrentamiento, el parte de bajas. Una primera parte descafeinada será recordada por la avalancha de lesiones en pocos minutos: Soler, Correia y Carvajal tuvieron que retirarse del terreno de juego por problemas físicos. Musah, Lato y Lucas Vázquez fueron los encargados de suplir su lugar en el campo.

Una piscina de Maxi Gómez fue el punto álgido de tensión durante la primera parte de partido. El resto del tiempo se fue entre cortes constantes del juego y posesiones estériles de ambos conjuntos. Así hasta el alumbramiento de la segunda mitad de juego en la que se concentraron los tres goles del partido.

Corría el minuto 66 cuando Hugo Duro aprovechó una mala defensa del Madrid para enganchar con una buena volea un centro que Lucas Vázquez no supo cortar y anotar el primero en la cuenta valencianista. El marcador reflejaba un 1-0 que tampoco sorprendía a nadie. Las ocasiones más claras se habían decantado por el lado de los locales, pero Courtois fue uno de los mejores de los blancos el día en el que estrenaron su tercera equipación.

Rodrygo por Modric y Camavinga por Casemiro. Ancelotti no estaba nada contento con lo que se había visto en el campo y no dudó en sentar a dos de las vacas sagradas para dar entrada a los jóvenes. Piernas y pulmones para lograr un remontada que se antojaba lejos. Jovic por Hazard e Isco por Fede Valverde. El equipo cogió cada vez más impulso de cara a puerta y las llegadas a la meta rival se hicieron una constante.

En el minuto 86 fue Vinicius el encargado de anotar el empate. Un disparo con la derecha desviado por un defensa acabó en la red de la portería de Mestalla. El empate parecía asegurado, pero el Madrid, con más ganas de ganar que el Valencia, no se conformó con el punto y buscó la victoria con final feliz.

Dos minutos después de su gol, Vinicius puso un centro medido a la cabeza de Benzema para que este rematara a placer. Mamardashvili salió a por uvas y se llevó a un compañero por delante. El balón entró sin oposición en su portería consumando la remontada blanca.

Un partido con sensaciones contradictorias para el Madrid, que erró en defensa a la mínima de cambio y demostró que esta temporada sí tiene pegada. El Valencia no salió airoso del choque, pero tampoco salió mal parado. El equipo de Bordalás demostró que puede competir contra todos y luchar por cosas importantes esta temporada.