Resultados de fútbol EN DIRECTO

Un invitado sorpresa salva a Pochettino

Victoria in extremis del PSG por 2-1, gracias a la aparición estelar de Icardi saliendo desde el banquillo y dando el triunfo a su equipo en un durísimo partido donde el Lyon plantó cara hasta el final.

Alineaciones de PSG Y OL

Mauricio Pochettino empieza a jugar verdaderamente con fuego. Y a pesar de que el PSG salió además de con la MNM también con Ángel Di María, el cual también mostró mucha calidad, el encuentro fue difícil para ambos equipos, y el Lyon que no se echó para atrás, plantó cara al PSG en su casa superando las expectativas y sobretodo el número de disparos en la primer tiempo que fue significativo para el desarrollo de un partido tremendamente luchado hasta el final.

El choque daba comienzo y ambos equipos salieron a matar con mucha verticalidad en sus transiciones ofensivas y dando los primeros disparos a puerta, como el potente y raso de Di Maria en el min. 7 desde la frontal o la respuesta de Shaqiri en el min. 12 con una comba en el área que hizo trabajar a Donnarumma.

Avanzaba el tiempo y el PSG generando un punto más de peligro, también mostraba cierta solidez defensiva, donde el doble pivote de Gueye y Herrera estaban siendo fundamentales en las intercepciones y marcajes. Ademas de la zaga que tampoco dejaba entrar con facilidad al Lyon al área.

Pero sin duda la más clara llegó en el minuto 30 de partido. En mitad del ida y vuelta, Messi fallaba una clara ocasión en el área tras un taconcito de Neymar que dejó solo al argentino para rematar donde el portero Anthony Lopes acabó siendo el protagonista de la acción por la parada con el pie tan importante que provocó un desvío suficiente para que no entrará.

Sin embargo Messi no se rendía, y tan solo 4 minutos después golpeaba a la cruzeta con un disparo de falta a la escuadra. Mala suerte para el argentino que sobretodo en la primera parte fue muy influyente y aporto mucho peligro.

Y tras estas ocasiones, el OL poco a poco se fue desinflando hasta el descanso tras un inicio intenso con mucha movilidad y disparos de peligro por parte de Toko Ekambi, Shaqiri, o Lucas Paquetá que fue realmente luchador y participativo tanto en ataque como en defensa.

Así, terminaba la primera parte, con un PSG con menos disparos y más peligro, y el Olympique Lyon generando numerosos disparos de media y larga distancia que acabaron dándole más remates en los 45 minutos iniciales donde fueron de más a menos sin aguantar el ritmo del PSG.

Segunda Parte

No obstante, la sorpresa llegó pronto en el segundo tramo, donde Paquetá haría el primer gol del encuentro en el minuto 54 con un serio remate en el área al primer palo tras un gran pase al hueco de Ekambi donde descosió completamente a los centrales del PSG que básicamente se olvidaron de cubrirlo.

Pero 10 minutos después, Neymar puso las tablas en el marcador de penalti en una acción previa donde Malo Gusto trastabillaba al brasileño en el área y el colegiado Clement Turbin señalaba la pena máxima.

Este gol dio cierta tranquilidad al PSG pero quizá demasiada, y el Lyon empezaba a controlar el partido con y sin balón hasta que en el minuto 75 se daría un suceso cuanto menos asombrante.

Y es que en un momento crucial del encuentro yendo 1-1 en el marcador, al entrenador argentino se le ocurrió sorprender a medio mundo al sustituir a Leo Messi por Hakimi. Suceso que evidentemente no gustó absolutamente a ningún aficionado ni al delantero, ya que no tenía sentido hacer un cambio defensivo en ese instante y más cuando quitas al hombre con más participación en ataque de tu equipo.

Sin embargo y por suerte para el entrenador, Mbappe, que había desaparecido en los últimos minutos del cambio de Messi, el francés empezó a desbordar y a tirar el equipo junto a Neymar, y en medio de otro ida y vuelta, ya que el Lyon también intento ir a por el partido, Mbappe metió un centro lateral desde el borde del área al cual con mucha claridad remataba Icardi de cabeza al segundo palo dando la victoria a su equipo en el minuto 93 celebrándolo ante su afición, e Icardi que siempre es juzgado por todo el momento en sus actuaciones, esta vez hay que darle el mérito de saber cuando y como estar para rematar en el área y eso muy pocos saben hacerlo tan bien como el.

La Conclusión

Sin duda, el entrenador no solo será criticado por este hecho, sino también señalado por la falta de una idea de juego clara donde todavía faltan mucho detalles y varias vueltas de tuerca para formar un equipo fiable tanto en ataque como en defensa.

Por parte del equipo Lionés, indicar su buena disposición en el partido, siendo agresivos, claros y decididos a la hora de generar peligro a través de ataques directos y combinativos. Se van derrotados pero con buenas sensaciones de cara a la temporada tras haberle luchado bien al máximo candidato a todo para esta campaña 2021/22.