Resultados de fútbol EN DIRECTO

España se juega el pase a la final de la Nations League

Hoy comienza la final four de la UEFA Natios League. La joven competición de selecciones tendrá un nuevo campeón; Portugal no está entre los cuatro semifinalistas: España, Italia, Bélgica y Francia. La primera semifinal tendrá lugar hoy a las 20.45 en San Siro. España e Italia se mediarán repitiendo la semifinal de la pasada Eurocopa.

Italia afronta este partido en uno de sus mejores momentos de la historia. De hecho, los de Roberto Manccini nunca han perdido en San Siro. Ya son 37 encuentros seguidos sin conocer la derrota. La Azzurra superó el récord de la selección española fijado en 35.

Luis Enrique ha optado por realizar una convocación joven y no exenta de polémica para medirse a las mejores selecciones del momento. La Roja tendrá que jugar dos partidos (miércoles y domingo) para ver en qué puesto queda dentro de los cuatro mejores del continente.

Tras una clasificación difícil, España logró batir a Alemania con un histórico 6-0 en La Cartuja confirmando su presencia en la final four de la Nations League. Sin embargo, el paso de la selección por la Eurocopa dejó luces y sombras. Su llegada a semifinales significó la confirmación de una nueva generación quizá capaz de deparar éxitos en el futuro.

La rivalidad de España e Italia es una de las más grandes de la historia del fútbol. Ambas selecciones se han medido en 38 ocasiones: 11 victorias para cada selección y 16 empates conforman el bagaje de los enfrentamientos siempre calientes de ambas selecciones.

No obstante, en los enfrentamientos disputados en Italia, España parte con una importante desventaja: nunca ha ganado un partido oficial contra Italia en suelo italiano. Sólo logró victorias en 1930 y 1971, pero en partidos amistosos.

El último enfrentamiento entre Italia y España fue hace tres meses. El 6 de julio de 2021 se disputó la semifinal de la Eurocopa que acabó con el triunfo italiano en penaltis. Un partido muy parejo en el que los italianos partieron como favoritos, España logró plantar cara y empatar tras un inicio adverso.

Se colgará el cartel de todo vendido en San Siro. Las 37.000 entradas se han vendido y el mítico estadio italiano será una auténtica olla a presión. Ahora sólo falta por saber los onces que los seleccionadores alinearán. No se prevé un gran cambio en los titulares de Luis Enrique. Una selección mermada por las bajas que tratará de hacer frente a la vigente campeona de Europa.