Resultados de fútbol EN DIRECTO

Este West Ham da mucho miedo

El West Ham ha demostrado que está para jugar la Champions League. Los Hummers han cuajado un enorme partido en casa del Aston Villa. Los de David Moyes han goleado 1-4 a los villanos en un grandísimo encuentro. Un West Ham que se coloca cuarto empatado a 20 puntos con el Manchester City y manda un mensaje a toda la Premier League. Todo lo contrario que el Aston Villa, que no ha encontrado ningún motivo para pelear esta tarde.

Pronto comenzó dominando el West Ham. Declan Rice cogió la batuta del centro del campo y se puso a los mandos de su equipo. Fruto de una internada suya, el West Ham se adelantó a los seis minutos. El internacional inglés cogió el balón en el centro del campo y se adentró hasta la tres cuartos de campo. Habilitó a Ben Johnson en banda y el canterano del equipo londinense batió a Emiliano Martínez con un tremendo zurdazo.

No vino sola esta mala noticia para los villanos. Nueve minutos después, Dean Smith tuvo que mover el banquillo debido a la lesión de Ramsey, que no pudo continuar tras un pisotón de Bowen. Ashley Young entró al terreno de juego sustituyendo al jugador inglés. No obstante, los de Birmingham comenzaron a entrar en el partido. Y en el minuto 33, bajo los mandos de McGinn, empataron el partido. El futbolista escocés cayó a banda y puso un balón en profundidad a Emi Buendía. Y el futbolista argentino asistió a Watkins, que sólo tuvo que empujar el balón a la red desde el centro del área. Un Watkins que fue de lo mejor junto a McGinn en el Aston Villa.

El partido se avivó y ambos conjuntos atacaban y jugaban con sus propias armas. Pero poco le duró la alegría a los locales. Declan Rice volvió a dejar su marca en el encuentro, esta vez marcando. Recibió el balón en zona de tres cuartos y con un disparo raso que entró tras tocar al palo derecho, batió al portería villano. Un gol que dejó K.O al Aston Villa minutos antes del descanso.

La segunda parte fue un recital de los de David Moyes. Una segunda mitad donde saltaron chispas en varios momentos. En el minuto 50, el central de los villanos, Konsa, se marchó expulsado por una entrada sobre Bowen en la frontal del área. Tuvo que entrar el VAR para verificar la dureza de la entrada. Aunque pudo ser peor el remedio que la enfermedad ya que en la misma jugada, Hause pudo ser también expulsado. El defensa inglés placó a Pablo Fornals, que fue el jugador que más entradas recibió a lo largo del segundo periodo.

Precisamente fue Pablo Fornals quien sentenció el partido con el 1-3 a la contra. Bowen salió en carrera tras un contraataque. Llegó al área y disparó a puerta. Disparo que repelió el portero argentino del Villa y que aprovechó Fornals al rechace para sentencia en Villa Park. Emi Martínez no se lo podía creer y el West Ham celebró con euforia un tanto que les dio la victoria. Aunque hubo tiempo para más. En el minuto 84, llegó el cuarto gol. Un cuarto gol que reflejó lo que fue el partido de los hummers. Toque, rapidez y mucho fútbol. Antonio recibió de espaldas, se dio la vuelta y le dio el balón al recién entrado Lanzini, que regaló el gol a Bowen.

1-4 y el West Ham desplegó todo su fútbol en 90 minutos dejando claro que el plantel que tienen es digno de tener en cuenta. Tercera victoria consecutiva en Premier de un equipo que viene de eliminar al City en la Carabao Cup. La parte más oscura fue para los locales que no conocen la victoria desde el pasado 25 de septiembre en Old Trafford.