Resultados de fútbol EN DIRECTO

Inglaterra es humana

Otra vez Escocia vuelve a hacer un gran partido y otra vez se vuelve a quedar sin los tres puntos. Es esta ocasión, los escoceses consiguieron puntuar frente a una de la grandes favoritas, Inglaterra. Ambos gozaron de buenas oportunidades de abrir la lata pero el empate a cero se impuso en el marcador. Gilmour fue nombrado MVP del partido.

Por parte de Inglaterra, hubo cambios en ambos laterales con minutos para Shaw y Reece James. En Escocia McTominay pasó a jugar de central y Steve Clarke le dio las llaves del medio campo al joven Gilmour. Hoy sí, Ché Adams comenzó de inicio para buscarle las cosquillas a la defensa inglesa.

Sorprendentemente, Escocia salió con mucha intensidad y con un bloque medio-alto para tratar de evitar que Inglaterra estuviese cómoda con el balón y superase fácil la línea del centro del campo. Aun así, la calidad diferencial que poseen los jugadores de Inglaterra hizo que la presión escocesa fuera de más a menos y, con el paso del tiempo, comenzó a aparecer el talento encarnado en las botas de Foden y Mount.

A los diez minutos de partido, se vio la primera ocasión del encuentro con un remate de Stones a la madera tras un saque de esquina. La fuerte presión escocesa obligaba a Mount a venir muy abajo a recibir y, a partir de ahí, poder progresar. En el minuto 30 iba a aparecer la figura de Jordan Pickford. El guardameta del Everton sacó una mano abajo demencial para sacar una gran volea de O’Donnell.

La segunda mitad comenzó bien para Inglaterra con mucha más participación de Sterling y Kane, que habían aparecido poco durante el primer tramo. Pero esa mejora fue un mero espejismo porque Escocia se iba a convertir en la primera piedra con la que se toparían los de Gareht Southgate en su largo camino hasta una posible final. Inglaterra acabó salvándose gracias a una salvada de Reece James bajo palos tras un remate a la salida de un corner de Lyndon Dykes. También se pudo disfrutar de otra de las grandes perlas inglesas, Jack Grealish, disputando sus primeros minutos en la presente Eurocopa.

Finalmente, Escocia consiguió sacar un punto a una de las grandes favoritas que, quizás, no pueda valer para una entrada en octavos, pero es un punto que difícilmente los escoceses olvidarán. Inglaterra comparte liderato con República Checa con cuatro puntos, mientras que Escocia y Croacia comparten el tercer puesto con un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.