Resultados de fútbol EN DIRECTO

Italia gana y sigue líder del grupo C

Un gol de penalti de Belloti y un gran disparo desde la frontal de Locatelli sirvió a Italia para ganar 0-2 a una selección de Bulgaria que acumula 2 derrotas consecutivas y se coloca como última de grupo. 

Los de Mancini consiguieron su segunda victoria en dos jornadas que lo sitúan en la cabeza del grupo. Cierto es que los Azzurri no jugaron como estamos acostumbrados, olvidándose del juego elaborativo y toque rápido. Debido al esquema del equipo de Yasen Petrov, un 5-3-2 que no dejaba espacio para que los italianos estuvieran cómodos.

El equipo búlgaro fue quien dio el primer susto con un disparo entre los tres palos de Galabinov en el minuto 3 de partido. Después de esto fue la selección Azzurri quien mostró dominio sobre el partido con varias ocasiones. La más peligrosa fue un disparo en el minuto 32 de Insigne dentro del área que repelió un central. Pero el gol no llegó hasta el minuto 43 de partido, el árbitro pitó un penalti dudoso por un contacto dentro del área de Dimov a Belloti. Penalti que el mismo Belloti acabaría marcando por la derecha de la portería batiendo a Iliev. Este gol supuso el primer gol de Belloti con la selección absoluta. 

Los jugadores de la selección de Bulgaria comenzaron a recriminar varias acciones al árbitro. Acabó amonestando ya en la segunda parte a Kostadinov, Vutov y Bozhikov por la protesta de una mano al borde del área de Sensi. La selección dirigida por Mancini seguía acercándose a la portería rival con disparos sin peligro. Hasta el minuto 71, Inmobile remató después de un gran desmarque con una vaselina que acabó estrellándose en el palo.

En el minuto 82 de partido llegó el golazo del día y el segundo en la cuenta de los italianos. Un gran remate con efecto de Locatelli, que entró en el minuto 67 de partido, desde dentro del área. Nada pudo hacer Iliev para detener ese balón. Con este resultado Italia aumenta su racha sin perder a 24 partidos consecutivos y se posiciona en lo alto del grupo. Empatado a puntos con Suiza que ganó 1-0 a Lituania, pero la diferencia de goles favorece al equipo italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.