Resultados de fútbol EN DIRECTO

Italia clasifica y promete

Victoria contundente de los azzurri por 3-0, sobre una valiente pero impotente Suiza que a penas le hizo cosquillas a una selección italiana fuerte, sólida y muy favorita.

El segundo encuentro del Grupo A entre Italia y Suiza, terminó con una fulminante victoria de los de Roberto Mancini, que jugaron un espectacular partido tanto defensiva como ofensivamente y sin dar prácticamente opción a una Suiza, que concedió demasiados espacios atrás en su impulso por dominar y atacar con excesiva intensidad.

Empezaba el duelo, y el intenso y buen nivel del equipo italiano se notó desde el principio, gracias en parte el ritmo y verticalidad que propuso el entrenador italiano frente a una Suiza que también salió a morder y que ya empezaba a mostraba los primeros espacios espacios por los que entrar.

La mayoría de los ataques italianos llegaban por la banda izquierda, y gracias al excelente nivel de Spinazzola, Locatelli e Insigne, para los suizos, era una completa tortura y asedio además de sentirse constantemente superados por las individualidades de estos mismos.

Por ello, el primer intento claro de peligro llegaría en el minuto 10, Spinazzola desbordara magníficamente a Mbabu para luego poner un centro preciso a Inmobile que posteriormente remató a puerta con peligro.

Hasta que finalmente en el minuto 25, una genialidad colectiva entre Locatelli y Berardi, pondría a Italia por delante tras una posesión estéril de Suiza y un ataque rápido, preciso y efectivo entre los hombres del Sassuolo. Locatelli abría el juego a la banda de Berardi para que este desbordara y llegara hasta la linea de fondo donde allí culminó con una devolución perfecta a su compañero de club, que tras la apertura leyó perfecto la jugada y ya en el área solo tuvo que empujarla para adelantar a su equipo.

Tras el maravilloso tanto anotado por Italia, Suiza se dedicó a jugar en campo rival con buenas combinaciones en zona de 3/4 pero sin poder finalizar frente una muy bien plantada zaga de los italianos. Y gracias a la alta estructura y acumulación de gente suiza en campo rival, Italia aprovechó para montar contras mucho más profundas y peligrosas, y así hasta el final de la primera parte sin poder encontrar el segundo gol, pero dando sensación de equipo indestructible.

Empezaba la segunda parte e Italia demostró de nuevo sus ganas de arrollar, y en el minuto 51, Locatelli, tras una contra fallida, el de Sassuolo se sacaba un excelente latigazo desde la frontal al que le fue imposible llegar al portero rival Yann Sommer, y poniendo el segundo, tanto en su cuenta particular como en el marcador.

Pero la presión italiana no cesaba, y Suiza no conseguía construir fluidas jugadas de ataque con las que hacer daño a su oponente. Hasta que en el minuto 63, Nico Elvedi, el defensa central robó un balón en 3/4, y tras una buena jugada rápida y precisa de pases, Zuber se quedaba en el área con una buena situación de gol para aniquilar,pero finalmente su disparo raso y fuerte lo pudo parar Donnarumma sacando un firme pie con el que pudo despejar esa única clara acción del conjunto suizo.

Y ya para poner el broche de oro a una noche perfecta, el delantero y goleador del equipo Ciro Inmobile, pondría el 0-3 con un excelente golpeo lejano, raso y colocado para ya sentenciar del todo el partido y su clasificación para fase eliminatoria, con 6 puntos y 6 goles a favor y ni uno en contra.

Y a pesar de que Suiza no dejó de intentarlo hasta el final, se llevó un dura derrota que le deja en una mala postura de cara a la última jornada, donde deberá ganar obligatoriamente a Turquía y esperar a que esta potente y poderosa Italia vuelva a desplegar toda su artillería contra el guerrero País de Gales.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.