Resultados de fútbol EN DIRECTO

Italia y Suiza, en la lucha por liderar el grupo C

Ambas selecciones ganaron su partido y sumaron sus primeros 3 puntos. Todo apunta a que en el grupo C, serán estos dos combinados los que lucharán por llevarse el primer puesto. Italia ganó su partido contra Irlanda del Norte por 2-0. Suiza lo hizo también 1-3 respecto a la selección de Bulgaria. Este grupo se completa con Lituania, que no jugó en esta jornada. Ambos partidos se caracterizaron por una muy buena primera parte de Italia y Suiza. En la segunda parte se desinflaron y sus rivales tuvieron más ocasiones, pero finalmente se llevaron la victoria sin sufrir en exceso.

Bulgaria 1-3 Suiza

Al equipo suizo le bastó tan solo con los primeros 13 minutos de partido, donde se mostró muy superior a la selección de Bulgaria. A los siete minutos de partido el delantero del Monchengladbach Embolo abrió el marcador con un gran remate de cabeza. Tres minutos después el jugador del Benfica Seferovic remataba a placer para marcar el segundo gol. En el 13’ tras una gran jugada de Shaqiri que acabó en el palo, llegó Zuber, jugador del Eintracht de Frankfurt, que remató y sentenció el partido.

Ya en la segunda parte el equipo dirigido por Vladimir Petkovic, dejó de mostrar tanta agresividad y decidió guardar a sus mejores jugadores para el siguiente encuentro. Por otro lado el equipo dirigido por Yasen Petrov realizó una buena segunda parte, atacando mucho más que en la primera. Finalmente no logró poner en apuros a la selección suiza. Pero sí consiguió un gol en el minuto 46, con un tiro lejano de Despodov. El goleador de Bulgaria tendría que ser sustituido al instante de marcar el gol, debido a una entrada muy fuerte que acabaría dejando k.o al jugador.

Italia 2-0 Irlanda del Norte

La selección ‘Azzurra’ ganó fácilmente al combinado Norirlandés. Con esta victoria los de Mancini mantienen su buena racha y elevan a 23 la suma de partidos seguidos sin perder. A Italia le bastó con la primera parte para sentenciar el partido con dos goles. El primero de Berardi en el minuto 14, que jugó en el puesto que normalmente ocupa Chiesa. El gol llegó con una internada por la banda y un tiro muy escorado del extremo del Sassuolo. En el minuto 39’ Ciro Inmobile marcaría el segundo gol de la noche con tiro muy potente a la base del palo. El portero rival, Peacock-Farrell no pudo hacer nada para atajar el balón. Con este gol Immobile rompe una racha negativa sin marcar con la selección desde 2019.

La segunda parte fue bastante mala para el equipo italiano. El combinado dirigido por Ian Baraclough tuvo varias ocasiones para marcar gol. Pero no pudo materializar ninguna ocasión. La ocasión más clara fue debida a un error en defensa de Locatelli, que le entrega el balón a Magennis. Donnaruma salvó a su equipo de recibir el primer gol y evitó que los nervios penalicen a los Azzurri. Chiellini y Bonucci fueron claves para mantener la portería a 0, gracias a varias intervenciones en defensa. Con este partido el jugador de la Juve, Bonucci, consigue así su aparición número 100 con la absoluta. 

Un comentario sobre «Italia y Suiza, en la lucha por liderar el grupo C»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.