Resultados de fútbol EN DIRECTO

João, así no

La polémica está servida. Y el Atlético de Madrid está metido hasta el fondo. El partido de hoy es buena muestra de ello. El club ha acabado muy descontento con la actuación de Gil Manzano en el Wanda Metropolitano frente al Athletic. El empate ha sabido ha derrota en el vestuario del club rojiblanco, por que saben que si el Real Madrid gana mañana, perderán ese liderato conjunto. No obstante, dejando a un lado las rivalidades, el Atlético de Madrid debe corregir algunos comportamientos.

João Felix no va a triunfar en el Atlético de Madrid. Es un hecho. La ilusión que trajo hace tres temporadas se está disolviendo poco a poco. Su actitud, su inmadurez y sus actuaciones dentro del campo no están ligadas a los colores del Atlético de Madrid. El club necesita más fuerza y ganas en cuanto a juego se refiere y no consentir ciertas palabras como las de la estrella portuguesa. Y más cuando las actuaciones cada fin de semana, dejan siempre un sabor agridulce. Eso es precisamente lo que pasa con João Felix.

Hoy, las palabras han sido claras: “tú estás loco”, gritó a los cuatro vientos João al árbitro. Gil Manzano no dudó. Y el futbolista portugués puso rumbo a los vestuarios tras su expulsión. En el Atleti, indignación total. Sus compañeros no se lo creían. Incluso el Cholo dejó un mensaje en rueda de prensa: “Si el gesto lo hace otro jugador, probablemente no le expulse”. Unas duras declaraciones dirigidas al colegiado extremeño.

Sin embargo, la polémica con Gil Manzano viene de meses atrás. La pasada campaña el Atlético de Madrid se vio perjudicado en el Ramón Sánchez Pizjuán. El gol que dio la victoria al Sevilla vino procedido de una mano de Ocampos. Y ni el colegiado ni el VAR lo vieron. Desde entonces, el run run con Gil Manzano en el Wanda ha ido rondando hasta llegar al día de hoy. Prácticamente después de que el pasado fin de semana, el equipo rojiblanco se llevara los tres puntos tras 10 minutos de descuento. Lo que provocó un sin fin de vaivenes emocionales de unos y de otros sobre el tiempo añadido.

Volviendo a lo de hoy, la grandeza del Atlético de Madrid no debe permitir que João Felix siga en esta línea. Los 120 millones invertidos en él han traído más disgustos que alegrías. El Cholo y él no hacen buenas migas y la llegada de Griezmann podría dejarle en un casi seguro segundo plano. Aunque esta semana se pudo ver como el portugués sacó la cara por su compañero frente a los aficionados con su “hay que tener más respeto por Griezmann”, no cabe duda de que la disputa por un puesto en el once está ardiendo. Y si a eso se le suma que parte con desventaja. Pues señoras y señores, João se convierte en toda una llama ardiente.

Una llama que solo aparece en momentos como el de hoy. Pero lo hace para mal. Y no para sacar todo el juego que lleva dentro. En vez de eso, su inmadurez se apodera de él y le suceden cosas como las de esta tarde. João sabe que puede ser la pieza clave en cualquier equipo de Europa. Pero no en el Atlético de Madrid. Una relación que está destinada a romperse y que con cosas como las de hoy deja al club mal posicionado. La actuación del colegiado no ha sido la mejor, pero el Atlético de Madrid está por encima de eso. Pero João aún no se ha enterado.