Resultados de fútbol EN DIRECTO

Jordán guía al Sevilla

El Sevilla vence al Eibar en Ipurúa por 2-0, agravando la mala racha del conjunto vasco que suma solo una victoria en once partidos disputados en casa, donde el Eibar se había hecho fuerte en años anteriores.

Alineaciones

Primera parte

El partido comenzaba con el Eibar muy arriba, como nos tiene ya acostumbrados, y con un Sevilla cuyo principal objetivo era superar la primera línea de presión y a partir de ahí progresar. En los primeros minutos, el conjunto dirigido por Mendilibar acechó el área sevillista con mucho peligro y con un Bryan Gil muy activo y que está intratable en esta presente temporada. El Sevilla intentaba salir de la presión y, en ocasiones, lo conseguía gracias a Jordán, que tuvo unos primeros minutos magníficos dando apoyos constantes en la salida de balón a sus defensas y con precisión en el pase para poder progresar.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 5, el Sevilla se encontraría con el primer contratiempo. Acuña caería lesionado y sería el primero del partido en acudir en la enfermería. En su lugar entró Rekik.

En el minuto 27, Pedro Bigas, al intentar despejar un balón dentro del área, golpearía a En-Nesyri y provocaría un penalti que Lucas Ocampos se encargaría de lanzar y marcar, poniendo el 0-1 en el marcador. Cerca del descanso, Kike García le daría un buen susto a los de Lopetegui, cabeceando al palo un centro a balón parado.

Segunda parte

En el descanso, el Sevilla recibía otra mala noticia. Jesús Navas tendría que ser sustituido por unas molestias y, con la lesión de Acuña, quedan muy mermadas las posiciones del lateral derecho e izquierdo. En su lugar entró al terreno de juego Aleix Vidal.

La segunda parte seguiría el guion de la primera, con pocos cambios tácticos y con los mismos objetivos en ambos equipos. En el minuto 55, Jordán remataría un balón al primer palo tras una buena llegada de Aleix Vidal por banda. A pesar de ser el gol definitivo, Jordán no celebró el gol por su pasado en Ipurúa que, como a otros tantos jugadores a las órdenes de Mendilibar, le catapultó a la élite.

Solo unos instantes después del 0-2, los aficionados armeros se echarían las manos a la cara con la lesión de su estrella, Marko Dmitrovic, que se fue hundido dando salida a Yoel Rodríguez. El Eibar intentó darle la vuelta al marcador con la entrada de un segundo punta, Sergi Enrich, pero no sería suficiente y el Sevilla se llevaría los tres puntos del emcuemtro.

Los MVP del partido

Si podemos sacar algo positivo de la temporada del Eibar, son las actuaciones de Bryan Gil. Puro nervio en banda, fue el dueño del peligro en el conjunto vasco y demuestra, una vez más, que es uno de los mejores, a pesar de su edad. Increíble ver como un veterano como Navas tenía que recular constantemente cada vez que recibía Bryan en la banda y encaraba.

En el Sevilla, Jordán nos ha demostrado lo que ya sabíamos, que es fundamental en ese medio campo. Con apoyos constantes, fue el faro que alumbraba y guiaba la salida de balón, siendo clave en la victoria de hoy.

Manu Trujillo
Analista táctico y scouting. Twitter @ManTrujillo_12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *