Resultados de fútbol EN DIRECTO

Kjaer ajusta el marcador a la realidad

El gol de Simon Kjaer en el último minuto de encuentro, da vida a un Milán, que con muchas bajas, fue superior al Manchester United en Old Trafford.

El gran enfrentamiento estrella de estos octavos de final de la UEFA Europa League, acaba con empate a 1 entre Manchester United y Milán en un partido de ida muy disputado en el que, desgraciadamente para el espectáculo, Zlatan Ibrahimovic no pudo estar por lesión.

La cita entre estos dos equipos históricos arrancaría de una forma trepidante con un disparo peligroso de Martial y dos goles anulados al Rafael Leão y Kessie en tan solo 12 minutos, por fuera de juego y mano previa al disparar, respectivamente.

Posterior a estas acciones el Milán, contra todo pronóstico, empezaría a dominar el partido y a encontrar sus primeras llegadas con desplazamientos en largo a Rafael Leão, que fue poseedor de varios disparos y ocasiones de cierto peligro que no pudo materializar. No obstante, enseguida llegaría un cambio de tendencia en los ataques del equipo italiano, aprovechando la agilidad de Brahim Díaz, jugador cedido por el Real Madrid, para mejorar el juego de combinación en zona de 3/4 y profundizar al área rival con mayor peligro.

Pero a pesar del buen juego del Milán en la primera parte, el equipo rossonero no consiguió crear una oportunidad de gol tan clara como la que tuvo el United en el minuto 38 con una jugada ensayada en un corner entre Bruno Fernandes y Harry Maguire, donde el portugués peinaría el balón en el primer palo dejándole el gol de cara al central inglés, que por falta de contundencia, no pudo rematar a portería dando en el poste y desperdiciando una gran ocasión

Esta ocasión supondría un pequeño subidón moral en el equipo de O.G. Solskjaer, que se mantendría hasta el gol marcado por Amad Diallo en el minuto 50 de partido.

Diallo, el joven costamarfileño de 18 años cedido por el Atalanta, que entró en el descanso por Martial, sería el autor del primer y único tanto por parte del Manchester United. Gracias en parte, a Bruno Fernandes, que una vez más, sería determinante para su equipo, colocando un balón bombeado preciso a la espalda de la defensa italiana donde allí remataría de cabeza el delantero africano, poniendo en ventaja al United y marcando el primer gol en su carrera para el club inglés.

Celebración de Amad Diallo en el gol del Manchester United

Pero a pesar de dicho gol, el Milán unos minutos después se recuperaría en sensaciones volviendo a atacar con criterio sobre el área rival con un Kessié enchufado, tirando del equipo y buscando constantemente pases profundos. La mejor ocasión milanesa llegaría en el minuto 64 con un cabezazo de Krunić en el área a centro colgado de Calabria que pasaría muy cerca de la portería defendida por Henderson.

Y finalmente, tras varios tramos de dominio e insistencia rossonera se produciría el gol del Milán en el minuto 91. En un corner puesto por Krunić, el central danés, Simon Kjaer, remataba con un gran cabezazo a la parte alta de la portería, donde a Dean Henderson le fue imposible despejar el balón.

Haciendo así justicia, por el muy buen planteamiento por parte de Stefano Pioli que acabó sacando un resultado favorable a pesar de las numerosas bajas con las que tuvo que lidiar.

Por parte de los red devils, su falta de efectividad en las pocas que tuvieron les puede costar caro y deberán afrontar de otra manera el partido de vuelta en San Siro, si quieren derrotar a un siempre fuerte y duro Milán, con Ibrahimovic o sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.