Resultados de fútbol EN DIRECTO

La actual campeona se estrena con victoria

Esta tarde daba comienzo la primera jornada para el grupo F de la Eurocopa, con el partido que enfrentaba a Hungría y Portugal en Budapest. Los de Fernando Santos se llevaron los tres puntos en un encuentro que se complicó más de lo esperado para el conjunto luso.

Primera parte

Los primeros 45 minutos del encuentro comenzaban con una Portugal muy superior y dominante pero que no conseguía que ninguna de sus jugadas finalizaran en gol.

La primera ocasión para los lusos llegaba tan solo en el minuto 4, cuando Diogo Jota le pegaba desde dentro del área, en lugar de pasarle el balón a Cristiano Ronaldo que estaba solo, finalmente el guardameta húngaro detenía el esférico. Cuatro minutos después, Jota volvía a rematar, pero el disparo se desvió hacia arriba.

En el minuto 19, Pepe centró un balón para Cristiano que remató en carrera, pero que Gulacsi paró con la pierna. De todas formas el colegiado indicó que CR7 estaba en fuera de juego, por lo que el gol no habría sido válido. En el 26′ Portugal volvía a tener otra oportunidad. Después de robar el balón muy cerca del área recibió Bernardo Silva, pero Orban metió el cuerpo para derribarle.

Hasta el momento la selección portuguesa tenía el dominio absoluto del encuentro con varias llegadas peligrosas.

En el minuto 33 Hungría consiguió la que fue su posesión más larga hasta el momento a raíz de un error de Guerreiro, pero la oportunidad que tenían los de Marco Ressi se quedó en nada ya que los lusos replegaron bien. La primera oportunidad de gol para Hungría llegó a balón parado en el minuto 36. Szalai cabeceó una falta, pero le salió muy centrado y finalmente atrapó Rui Patricio.

Diogo Jota volvía a tener otra ocasión en el minuto 40, aunque Gulacsi se quedó con el esférico. Bruno se quejó de que no se la hubiera pasado.

Ya en el 43′ Cristiano tuvo la que era la ocasión más clara hasta el momento. Bruno Fernandes centró un balón al primer palo que CR7 solo tenía que empujar, pero que terminaba mandando a las nubes.

El partido llegaba al descanso 0-0, pero con clara superioridad portuguesa.

Segunda parte

La segunda mitad del encuentro comenzaba con la misma tónica. En el 47′ Gulacsi intervino para evitar el tanto de Pepe. El defensa del Porto remató de cabeza un córner que puso Bruno Fernandes al segundo palo.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto húngaro se sentía cada vez más cómodo. En el minuto 56 Rui Patricio atrapó un tiro de Sallai desde dentro del área. En el 67‘ Bruno Fernandes volvía a tener una oportunidad para Portugal. Chutó desde la frontal, pero el guardameta sacó una mano para evitar el tanto.

Los húngaros continuaban intentándolo, y en el 79′ Schon anotaba un gol que era anulado por fuera de juego.

Cinco minutos después, en el 83′, cuando peor lo estaba pasando Portugal, Guerreiro anotó el primer tanto del encuentro. Bruno Fernandes puso un balón que remató el del Dortmund y golpeó en un defensa antes de entrar, despistando a Gulacsi.

Dos minutos después, Orban derribó a Rafa Silva dentro del área, indicando el colegiado la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Cristiano Ronaldo, que lo transformó en el segundo tanto del encuentro, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas.

Ya en el tiempo de descuento, en el 92′, Cristiano marcó un golazo para hacer un doblete. Después de una gran jugada de Cristiano y Rafa Silva con varias paredes, el de la Juve terminó definiendo ante Gulacsi que poco pudo hacer.

Finalmente, la selección portuguesa se lleva los tres puntos ante una Hungría que no le puso las cosas nada fáciles para hacerse con la victoria.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.