Resultados de fútbol EN DIRECTO

La Champions vuelve al Bernabéu 580 días después

Han pasado casi dos años desde que el Real Madrid jugara su último partido de Champions League en casa. Aquel día, el Madrid perdió (1-2) contra el Manchester City en la que fue una de las eliminatorias más largas de la historia. Hoy la Champions vuelve al templo blanco con un equipo muy cambiado desde la última vez que sonó el himno de la competición europea en Chamartín.

El Real Madrid afronta su segundo partido de la presente edición de la Champions habiendo cosechado una victoria contra el Inter de Milán. Ahora le toca medirse a la sorpresa: el Sheriff Tiraspol. Un equipo que logró dar la campanada y clasificarse para la máxima competición europea en una gesta heroica. Los moldavos visitan por primera vez en Bernabéu, pero lo hacen tras vencer en casa al Shakhtar.

El Real Madrid no quiere sorpresas en el grupo. El equipo de Ancelotti buscará la clasificación matemática lo antes posible y para ello hay que ganar. A pesar de no ganar el pasado fin de semana, las sensaciones del encuentro liguero disputado contra el Villarreal no fueron del todo malas. Un empate sin goles que hace recordar los peores momentos de la pasada campaña y evidencian que el equipo sigue teniendo fallas.

No obstante, el Real Madrid ha seguido una progresión ascendente desde que Carlo Ancelotti tomara las riendas del equipo. Con una delantera enchufada y la recuperación de jugadores como Asensio, el Real Madrid ya ha demostrado que se postula como candidato para ganar todo esta temporada. La buena noticia para los blancos es la inclusión de Kroos en la convocatoria. Todo apunta a que el futbolista alemán podría disputar sus primeros minutos tras la lesión en el día de hoy.

Una victoria local significaría una clasificación casi virtual para los blancos y su viaje a Ucrania sería más relajado. Pero ya se sabe que en la Champions no vale bajar el ritmo. El Sheriff tratará de buscar las debilidades defensivas del Madrid para poder sacar algo del Bernabéu. Sin duda, un objetivo complicado porque si Benzema, Vinicius y compañía están acertados, la exhibición ofensiva puede ser escandalosa.

Las dudas en el conjunto blanco son las mismas que en los últimos partidos. Está por ver si Ancelotti alinea a Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo y desplaza a Nacho o Lucas Vázquez al lateral derecho o, por el contrario, sigue con el esquema que utilizó contra el Villarreal. En el centro del campo parecen fijos Modric y Casemiro, pero su acompañante sigue siendo una incógnita. Ancelotti podría alinear a Camavinga o Valverde de inicio para dar paso a Kroos en la última media hora de juego.

Los aficionados blancos podrán disfrutar de su competición fetiche tras mucho tiempo. La Champions vuelve a casa en un partido que se prevé de trámite para el Madrid. El Sheriff quiere acercarse a una clasificación entre los tres primeros de grupo, pero Ancelotti y compañía no estarán por la labor.

Los comentarios están cerrados