Resultados de fútbol EN DIRECTO

La fiesta txuri-urdin

La Real Sociedad vence al Cádiz en casa en un partido marcado por el enorme trabajo que tuvo el VAR. La expulsión de Mauro al borde del descanso le hizo muy difícil al Cádiz poder igualar el nivel de los de Alguacil.

Alineaciones

Primera parte

La Real salía sin muchas sorpresas, Illarramendi se asienta un poco más en el medio campo y Januzaj entraba en el once sustituyendo a Portu. El Cádiz propuso un once con todavía menos sorpresas que la Real, con la baja importante de Alex Fernández, que sigue lesionado, y con Fali al lado de Jonsson en el medio campo, como nos viene acostumbrando.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron con una Real Sociedad con la iniciativa con una buena presión tras pérdida, que no dejaba muchas opciones al rival. El Cádiz quedaba replegado esperando su momento para salir a la contra, como es habitual. La Real estaba cómoda, con un Isak desatado, peleando todos los balones y creando verdaderos desajustes en la defensa gaditana.

En el minuto 15, el Cádiz recibiría un mazazo con la lesión de Jonsson, uno de los jugadores más importantes del equipo durante la temporada. En su lugar entro Garrido. Diez minutos después, el árbitro señalaría penalti tras ser avisado desde el VAR por una mano de Negredo tras un saque de esquina. Oyarzabal sería el encargado de lanzarlo y de poner el 1-0 en el marcador. En el minuto 35, los de Alguacil volverían a mover el marcador. Oyarzabal le ganaría la disputa a Mauro y marcaría tras un magnífico pase de Merino a la espalda de la defensa. Al borde del descanso, el Cádiz se quedaría con un jugador menos. Mauro cometería una falta en la carrera a Oyarzabal evitando que se quedara solo frente a Ledesma, tras pase de Isak, y sería expulsado.

Segunda parte

Con el Cádiz con un jugador menos, la segunda mitad fue un paseo para el conjunto txuri-urdin. Entraron en el descanso Sobrino y Alcalá para intentar conseguir la épica.

En el minuto 53, Isak pondría el 3-0 en el marcador tras un fenomenal pase de Januzaj. Tan solo cinco minutos después, Isak volvería ser protagonista, volviendo a marcar en el rechace tras una muy buena parada de Ledesma a Oyarzabal. En esta segunda mitad David Silva se uniría a la fiesta txuri-urdin, volviendo de su lesión. En el minuto 64, Jairo reduciría distancias tras una magistral asistencia de Perea desde su propio campo.

Finalmente la Real se llevaría los tres puntos ayudando a romper la mala dinámica que venía arrastrando en los resultados y los de Cervera se lleván un partido para olvidar y volver al trabajo.

Los MVP del partido

El partido de Isak es escandaloso. Genial en el pase, genial atacando los espacios y genial aguantando la pelota. Desde la llegada de Carlos Fernández, Isak ha crecido de manera exponencial frente a la competencia y actualmente es muy importante en el equipo de Imanol Alguacil.

En el Cádiz, Perea fue quien llevo la mayor parte del peligro del conjunto gaditano cuando pudo llevarlo. La expulsión fue clave en el partido e impidió al Cádiz poder si quiera acercarse al área blanquiazul.

Manu Trujillo
Analista táctico y scouting. Twitter @ManTrujillo_12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *