Resultados de fútbol EN DIRECTO

La fortuna forma parte del león

El Athletic repite la gesta y estará en otra final de copa después de haber derribado al Levante en la semifinal.

Alex Berenguer y sus compañeros celebrando el tanto de la victoria

Todo apuntaba a que la eliminatoria iba a estar muy disputada debido a la enorme calidad de ambos equipos. Tras el empate a 1 en la ida, el Levante partía con una ligera ventaja por haber conseguido marcar fuera de casa.

La primera parte estuvo caracterizada por las buenas ofensivas de ambos equipos, impidiendo a sus propias defensas destacar. El partido comenzó con los ataques enfrentados de ambos equipos. El primero en acercarse fue el Athletic con un remate de Raúl García que se marchó cerca del poste tras un centro de Oscar De Marcos. Poco después, en la respuesta le tocó a De Frutos que con la espuela intentó un remate muy estético a la par que complicado.

Pero el primero en golpear fue Roger que aprovechando una gran jugada asociativa de la banda izquierda levantinista logró, a la media vuelta, cruzar el balón introduciéndolo en la meta vasca. El partido siguió con el ritmo anterior y le tocaba al Athletic que tras un centro de De Marcos, Muniaín cabeceaba por arriba del marco.

Con el Athletic mejor plantado en el campo y con un Williams cabalgando por la banda izquierda llegó la jugada del penalti. Donde Williams puso un centro medido a Raúl García, que fue agarrado y derribado por Oscar Duarte. El penalti lo transformó el mismo Raúl García con un disparo potente a la izquierda de Aitor, haciendo imposible su estirada. La última de la primera mitad la tuvo el Levante tras un gran centro de Miramón y el intento de despeje de Yeray que dio en la madera evitando así el segundo levantinista. Con este resultado, que forzaba la prorroga, llegábamos al descanso.

La segunda mitad tuvo como dominador claro a un Athletic centrado en la presión alta y creando mucho juego exterior. Pero pese al cansancio del Levante, ni Williams ni Alex Berenguer, con tres buenas ocasiones, consiguieron perforar la portería de Aitor, lo que dio paso a la prorroga.

Los jugadores del Athletic Club concentrados para disputar la prorroga

En la prorroga con un Levante agotado y con un Athletic sin realizar ningún cambio se veía relativamente cerca la posibilidad de que la eliminatoria se decidiera con los penaltis. Pero para la suerte bilbaína, apareció Berenguer ,que tras recibir un pase interior de Morcillo en tres cuartos de campo, galopó hasta la frontal y disparó con la fortuna de que el disparo tocase en Vukcevic y el poste antes de introducirse en la meta granota. Con este gol terminó la ilusión de hacer historia del Levante y dio paso a continuar escribiendo la del Athletic que le esperan dos finales consecutivas de Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.