Resultados de fútbol EN DIRECTO

La guerra por la Segunda División ha empezado

Después de un parón de unas semanas vuelve al medio la sección del “Fútbol de Barro” en la cual hablamos de toda la actualidad de la Segunda División B, debido a este parón se nos ha pasado el inicio de la fase más importante del año, la famosa fase de ascenso a Segunda División (Todos los equipos que han llegado hasta aquí ya formarán parte de la 1ºRFEF el año que viene), esta fase la disputan los equipos que han clasificado 1º,2º o 3º en sus respectivos subgrupos, se enfrentan los 1º,2º y 3º de un subgrupo contra los del otro subgrupo del mismo grupo.

Ejemplo:

Grupo I Subgrupo A vía BeSoccer
Grupo I Subgrupo B vía BeSoccer
Clasificación final Grupo I pasada una jornada vía BeSoccer

¿Qué es el coeficiente?

El famoso coeficiente que ha vuelto locos a todos los que seguimos la actualidad de la Segunda División B se calcula de una forma muy sencilla, el coeficiente se calcula dividiendo los puntos conseguidos entre los partidos jugados.

Ejemplo: Real Sociedad B 43/21= 2.05

Lo único que hay que tener en cuenta es que realmente solo es valido en los grupos los cuales tengan equipos con diferente cantidad de partidos disputado como es el caso por ejemplo del grupo II.

Clasificación Grupo II pasada una jornada vía BeSoccer

En este grupo podemos observar que tanto el Tudelano, el CD Calahorra y la SD Logroñés tienen dos partidos menos que la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic y la SD Amorebieta ya que el subgrupo A del grupo II tenia 11 participantes en lugar de 10. Esto también sucede en el grupo III

¿Cómo funciona esta fase?

Esta fase no tiene mucho misterio, grupos de seis equipos los cuales se han clasificado siendo parte de los tres mejores clasificados de los subgrupos A y B del respectivo grupo, se les adjudica un coeficiente calculado dividiendo puntos entre partidos disputados los cuales los coloca en una posición u otra en la liga.

Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto de todos los grupos pasarán a los Play Off de ascenso a Segunda División y se enfrentarán en eliminatorias hasta que asciendan cuatro equipos a Segunda División.

Ahora vamos a hacer un breve repaso a lo que nos deparó la jornada 1 de la fase de ascenso de la Segunda División B.

En la primera jornada hubieron partidazos en todos los grupos pero vamos a destacar en especial tres partidos que nos brindaron una jornada apasionante.

Zamora vs Burgos: El Zamora llegaba después de haberse clasificado como tercero de su subgrupo aunque fácilmente pudo ser primero ya que los tres primeros empataron a puntos al finalizar la fase, en cambio el Burgos llegaba al partido después de haber arrollado en su subgrupo por lo que tenia el coeficiente más alto del grupo.

Todo parecía a favor del Burgos paro un gran Zamora consiguió aguantar las embestidas del equipo visitante haciendo que el partido acabara con un meritorio empate a 0 que da alas al Zamora que quiero soñar con los Play Off de ascenso.

Piña del Burgos antes del partido

Por otro lado tenemos el partido que enfrentaba al Bilbao Athletic frente al CD Calahorra, este partido fue a mi parecer el más entretenido de la jornada ya que era un partido el cual ambos equipos salieron al ataque con una presión muy alta sobre los rivales y que se decanto por errores puntuales.

El primer gol lo anoto el equipo visitante, el Calahorra empezaba ganando el partido después de una presión alta en campo rival que acabo con un robo de balón al centrocampista Diarra en el minuto 16 que acabo con un tiro lejano desde unos 35 metros del jugador Jesús Álvarez que mando al fondo de la red.

El partido estaba muy bonito y el Bilbao Athletic no se quedaba atrás, la cantera de los leones también quería la victoria ya que partían como favoritos para disputarse la primera plaza del grupo y en una jugada con algo de suerte un remate al larguero de Imanol en el minuto 30 Juan Artola cogía el rechace y marcaba a placer.

En la segunda parte se empezó a notar la superioridad del Bilbao Athletic pero el Calahorra se defendía como gato panza arriba hasta que ya no puedo aguantar más el asedio y en el minuto 85 Antxón Jaso en un remate de cabeza lograba batir a Roberto.

Pero aún había tiempo para más y en la última jugada del partido llegó la polémica, Borja Vicent, el central del Calahorra marcaria un gol legal que el colegiado Pedro Eugenio Muñoz Piedra no vería así e indicaría fuera de juego del jugador visitante.

Acción polémica, Gol de Borja Vicent

Por último y como no podía ser de otra manera tenemos que destacar el Andorra 1-0 Ibiza, el Ibiza llegaba a esta fase como un equipo casi invencible ya que eran el equipo que menos goles había encajado con 5 y un gran anotador con 26, en cambio el Andorra se había clasificado como tercero de su grupo habiendo encajado 19 goles y marcado 23.

Todas las miradas estaban puestas en si el Andorra podria hacer frente a un equipo que aparentemente era mejor y vaya que si lo hicieron, Carlitos, el delantero centro del Andorra, el 10, fue uno de los 6 jugadores capaces de marcarle un gol a la defensa del conjunto balear, el Andorra hizo lo que tenia que hacer y un Ibiza falto de puntería propicio que en la primera jornada viéramos una de las grandes sorpresas que posiblemente veamos en lo que resta de fase.

Gol de Carlitos para el Andorra

Ahora volvamos al presente y miremos por fin a la jornada 2 de la fase de ascenso, en esta jornada también tendremos grandes partidos como el Burgos vs Unionistas, Calahorra vs Real Sociedad B, Ibiza vs Barcelona B o el CD Badajoz vs Real Madrid Castilla.

El Burgos vs Unionistas se disputa hoy sábado 10 de Abril a las 17:00 en el Estadio Municipal El Plantío, en este partido el Burgos buscara resarcirse del pinchazo en Zamora mientras que el Unionistas intentará olvidar su derrota en casa frente a la Cultural Leonesa. También hay que destacar que el Burgos nunca ha ganado un partido a Unionistas.

El siguiente partido a seguir es el Calahorra vs Real Sociedad B que se disputara mañana domingo 11 de Abril a las 17:00 en el Campo Municipal de La Planilla, el Calahorra demostró un gran juego frente a uno de los “cocos” de su grupo como es el Bilbao Athletic mientras que la Real Sociedad B viene de golear por 3-0 a la SD Logroñés, este partido además tiene otro aliciente y es que ambos equipos son afiliados (Se ceden jugadores, ayudas económicas, juegan amistosos etc…) y en pretemporada los de Diego Martínez le endosaron al filial Txuriurdin un 1-4 en su campo. También cabe recalcar que en el banquillo de la Real Sociedad B se sentará Xabi Alonso un gran conocido en el fútbol español.

El Ibiza vs Barcelona B se describe solo, el mejor equipo del grupo en cuanto a coeficiente se refiere frente a las perlas de La Masiá, este partido enfrentará a los dos mejores equipos en cuanto a coeficiente del grupo aunque el Ibiza lleva una gran diferencia frente a sus perseguidores. Este partido se disputará mañana domingo 11 de Abril a las 17:30 en el Estadi Municipal de Can Misses.

Por último pero no menos importante hay que destacar el partido que va a enfrentar al CD Badajoz frente al Real Madrid Castilla, el Badajoz llega al partido como el equipo de todos los grupos que forman la fase de ascenso con más coeficiente en su marcador, nada más y nada menos que 2.32 habiendo realizado 44 puntos en 19 partidos. El Badajoz se enfrentara a La Fabrica Blanca, una de las mejores canteras a nivel nacional y mundial los cuales clasificaron como segundos obteniendo un coeficiente de 1.74 con 33 puntos en 19 partidos.

Un comentario sobre «La guerra por la Segunda División ha empezado»

  1. Great post however , I was wondering if you could
    write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit
    further. Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.