Resultados de fútbol EN DIRECTO

La Lazio mete en un lío al Milan

El partido jugado en el estadio Olímpico de Roma entre el equipo local la Lazio y el Milan comenzó en distintas circunstancias para cada equipo. El equipo de la capital italiana llegaba sexto con 58 puntos y con una buena racha de 4 victorias en los últimos 5 partidos. Por su parte, el Milan llegaba tercero con 66 puntos luchando por el segundo puesto de la Serie A junto con Atalanta y Juventus. El equipo de Stefano Pioli no pudo contar con Ibrahimovic por lesión.

Alineaciones

Lazio:  Reina, Marusic, Acerbi, Radu, Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Lazzari, Lucas Leiva, Lulic, Correa e Inmobile.

Milán: Donnarumma, Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernández, Kessie, Bennacer, Saelemaekers, Calhanoglu, Rebic y Mandzukic.

Primera parte

Los primeros cinco minutos de partido fueron unos minutos de infarto. Sucedió de todo en el Olímpico de Roma. Solo hicieron falta 20 segundos de juego para que Calhanoglu colocara el primer disparo con peligro sobre la portería de Pepe Reina. Acto seguido, la contra propiciada por el ataque inicial del Milan la Lazio marcó el primer gol del partido. Este llegó en el minuto uno del encuentro tras una pérdida en defensa. Inmobile cogió el balón y asistió a su compañero Correa, así el de Tucumán consiguió abrir el marcador.

Pero esto no acabó aquí el Lazio seguía apretando arriba con una presión muy efectiva. Así consiguió dos jugadas con muchos peligro, en el minuto tres, un remate a bocajarro de Inmobile que Donnarumma acabó atajando mostrando su gran capacidad de reflejos. Dos minutos después Milinkovic-Savic tuvo otra gran ocasión que acabó saliendo por encima del travesaño. El Lazio consiguió jugar con una verticalidad que el Milan no supo contener y dominó el partido plácidamente hasta el minuto 15.

Poco a poco el Milan conseguía conectar los pases y hacer carburar a sus delanteros que fueron avisando de su mejoría al rival con jugadas de toque y verticalidad, pero sin llegar a ocasionar peligro. Calhanoglu consiguió un disparo lejano en el minuto 19 que se marchó alto.

El partido entró en una fase de no tener un dominador claro del juego. Ambos equipos estaban mostrando un gran nivel. Sabían que no podían fallar ya que se estaban jugando el objetivo de entrar en Champions la temporada que viene. A partir del minuto 40 por fin llegamos a ver a un Milan cómodo en el terreno de juego y esta vez sí logró asustar al equipo de Simone Inzaghi. Con dos disparos peligrosos uno de Saelemaekers tras una gran combinación de pases con Calhanoglu que acabó atrapando Reina. Y otro de Theo a pase de Rebic que acabó encima de la portería.

En el minuto 45 una contra muy rápida dirigida por inmobile que finalizó Lazzari acabó en lo que fue el segundo gol del Lazio en la noche. Pero el árbitro Daniele Orsato decidió anularlo después de ver la repetición en el VAR por un fuera de juego milimétrico. La primera parte aún tuvo tiempo para un disparo más de Mandzukic que atrapó el portero español del Lazio sin problemas.

Segunda parte

La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera: con un disparo de Correa que acabó en el fondo de las mallas. El de Tucumán marcó su segundo gol de la noche después de un buen pase de Lulic. El árbitro volvió a revisar el tanto en el VAR, pero esta vez cambió su veredicto en cuanto a la primera parte y sí concedió el gol.

En el minuto 62 Calhanoglu lo volvió a intentar con un disparo desde fuera del área que acabó desviado a la derecha. Pioli fue a por todas e introdujo varios cambios, entró Leao, Brahim, Dalot y Tonalli. Estos cambios dieron un aire fresco al equipo y comenzó a hacerse con el dominio del balón .

El Milan tuvo varias ocasiones para poner el 2-1. Las más claras fueron seguidas. En el minuto 72 un remate de Calhanoglu que acabó atrapando Reina. Y un minuto después un gran disparo de Tomori que salió rozando la escuadra. Viendo la mejora del juego del Milan, el entrenador del Lazio, Inzaghi, introdujo el cambio del goleador Correa por Pereira.

Los últimos minutos fueron un toma y daca de ocasiones a puerta de ambos equipos, posesiones y jugadas rápidas. Un fútbol de mucha verticalidad. En el minuto 83 Tonalli perdonó el gol mandando un disparo cerca del palo derecho. Dos minutos después, Inmobile aprovechó una buena asistencia de Lazzari para marcar con la pierna derecha el definitivo 3-0 que acabó con las esperanzas del Milan por sumar puntos. Hubo tiempo para un remate de Kessié a quemarropa tras un gran cabezazo después de un córner ejecutado por Calhanoglu.

Con este resultado el Lazio da la sorpresa en la serie A y se mantiene en sexta posición con 61 puntos muy cerca de entrar en puestos Europa League. El Milan queda tocado y relegado a un quinto puesto con 66 puntos empatado con Juventus y Napoli con quienes se jugará el cupo para la Champions.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.