Resultados de fútbol EN DIRECTO

La MLS quiere a Insigne

El actual capitán del Nápoles se aleja cada vez más de su equipo. Insigne no se encuentra contento con su contrato y no resulta novedoso que el italiano busca una salida que le proporcione unas cifras más suculentas que las que cobra actualmente. El equipo que parece estar más cerca de hacerse con sus servicios es el Toronto de la MLS americana.

El club canadiense está dispuesto a ofrecer a Insigne un contrato de 15 millones netos por temporada con variables incluidas. Una cifra inalcanzable para el Nápoles: De Laurentiis, propietario del club, trató incluso de rebajar su sueldo actual de 5 millones de euros netos a unos 3.5 millones con variables difíciles de cumplir.

El asunto se encuentra en que el futbolista tiene 31 años. Está en un buen momento de su carrera profesional: es un ídolo en Nápoles y un jugador clave en la Italia de Mancini. Marcharse a una liga competitivamente inferior supondría un paso atrás en su carrera futbolística. Sin embargo, es cierto que la MLS ofrece cada vez más nivel.

El Toronto ya ha tentado al jugador, que ya ha estado en la órbita de equipos cono el Atlético de Madrid, y resulta probable que termine fichando por un equipo que quiere erigirse como el titán de la MLS. Insigne no sería el único jugador de élite en ser contactado por el Toronto: Belotti, delantero del Torino, también podría estar en los planes del equipo canadiense.

De aceptar finalmente la oferta, Insigne se marcharía del Nápoles en junio al terminar la temporada regular y pondría fin a un bonito romance entre club y jugador que parecían inseparables.