Resultados de fútbol EN DIRECTO

La orejona se va para Múnich

El Bayern de Múnich se proclama campeón de la Uefa Champions League por sexta vez tras superar al PSG 0-1, en un encuentro en el que el los bávaros fueron físicamente superiores a los parisinos

Los dos equipos saltaron al campo con pocos cambios en sus onces. Por parte del PSG, Keylor Navas volvía al once tras acabar con su lesión. Los otros 10 eran los mismos que jugaron contra el Leipzig. Mientras, los alemanes solo hicieron un cambio en su once, que fue el interior izquierdo. Salió Kingsley Coman, que hizo un partido excelente, en vez del croata Ivan Perisić.

Empezó el partido con dominio de los alemanes y los parisinos empezaron a tener dificultades para adueñarse de la bola. Hasta el minuto 8 no pudo el PSG empezar a replegar su juego y crear ocasiones. En el minuto 17 llegó el primer duelo entre Neymar y Neuer. Carrera del brasileño tras un pase de Mbappe pasando la defensa y quedándose solo con el portero, para que el alemán se hiciera una doble parada en el mano a mano. En el 21 hizo lo propio el Bayern con un tiro al palo de Lewandowski, tras tirar ajustado por detrás de la defensa. Boateng tuvo que ser sustituido en el 24 por Sule, tras salir malamente de una lucha por el balón con Mbappe. La primera amarilla del partido llegó en el 27 y fue para Alphonso Davies tras evitar que se marchara Kehrer. En un partido que las defensas estaban sabiendo hacer su trabajo, empezaron a llegar los fallos atrás. El Bayern regaló un balón a Mbappe en una salida de balón fallida, al igual que el chute del ex del Mónaco, que tras un tulla mía con Ander Herrera, mandaba el balón a las manos del portero bávaro. Tras dos intentos de peligro del Bayern, terminaba la primera mitad.

Empezó la segunda parte con algo más de temperatura en el ambiente. Tras un encontronazo entre Neymar y Gnabry, en la siguiente jugada, el extremo alemán le dejó un recadito al ex del Barcelona, enfureciendo también a Leandro Paredes, que recibió la amarilla al igual que el extremo del Bayern. En el 55 seguía la agresividad, y el central Sule volvió a dejarle otro recado a Neymar Jr, recibiendo amarilla también. El gol llegó en el 58, tras un gran centro de Kimmich al segundo palo, y Kingsley Coman, que era el único cambio en el 11, remataba solo de cabeza al palo largo de Keylor Navas para poner el 0-1 en el marcador. En el minuto 64, los parisinos realizo el primer cambio. Salió Paredes, que recibió amarilla en el 50, por Marco Verratti. Hacía lo propio el Bayern en el 67, cambiando a Coman y a Gnabry, por Perisić y a Coutinho, para darle frescor a las dos bandas. Para ganar dominio en el mediocampo, Tuchel cambió en el 71 a Ander Herrera por Julian Draxler. 8 minutos después, aprovechó la lesión de Bernat para meter a otro delantero. Cambió a Bernat por lesión y a Di María, por Kurzawa y Choupo-Moting. En los ultimos 10 minutos, los errores empezaron a pesarle al PSG, y vieron la amarilla Neymar, Thiago Silva y Kurzawa por errores defensivos. Tuvo unas cuantas de ocasiones bastante claras el conjunto francés, pero no supieron aprovecharlas y perdieron la final ante un Bayern que fue físicamente muy superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *